Clubes

El Barça prioriza EEUU y Asia para abrir sus primeros parques temáticos en 2020

El club ha rubricado el contrato con Parques Reunidos, por el que la compañía adquiere la licencia para abrir recintos indoor en centros comerciales y edificios emblemáticos, con una superficie media de 5.000 metros cuadrados. La inversión en sus centros suele rondar los 15 millones de euros.

Palco23

14 may 2018 - 19:11

El Barça prioriza EEUU y Asia para abrir sus primeros parques temáticos en 2020

 

 

El FC Barcelona priorizará Estados Unidos y Asia en su nuevo proyecto con Parques Reunidos. El club y la compañía han anunciado hoy que estos dos mercados acogerán los primeros espacios temáticos con la imagen blaugrana, si bien la primera apertura no está prevista hasta 2020. El volumen de la inversión en cada uno de estos centros no ha trascendido, aunque la compañía anunció 15 millones de euros de recursos para abrir un complejo inspirado en la productora Lionsgate en Madrid, que ocupará 4.200 metros cuadrados. Es decir, que la inversión global podría irse a los 75 millones de euros en el caso blaugrana con los cinco espacios previstos.

 

En el caso del Barça, los centros ocuparán una superficie media de 5.000 metros cuadrados, con un mínimo de 3.000 metros y un máximo de 10.000 metros cuadrados. En cuanto a las ubicaciones, se buscarán “centros comerciales de gran afluencia o en locales icónicos en el centro de las ciudades con un tráfico importante de gente”. Las aperturas deberán realizarse antes de 2023, que es cuando finalizará el contrato, pero existe una opción de prórroga por cinco años más.

 

Los establecimientos se dividirán en varias zonas, que incluirán un museo digital para repasar la historia del equipo, atracciones para poner a prueba las habilidades futbolísticas, e incluso una experiencia inmersiva que permitirá sobrevolar Barcelona y ver el Camp Nou desde las alturas. También habrá un punto de venta de merchandising y otro de restauración para acoger celebraciones.

 

Manel Arroyo, vicepresidente responsable del área de márketing y comunicación, ha valorado la importancia de este acuerdo, que “ayudará a proyectar nuestra marca en territorios estratégicos como Estados Unidos y los países asiáticos, ofreciendo a nuestros seguidores una experiencia 100% Barça, y al mismo tiempo obtendremos una nueva vía de ingresos”. Se desconoce cuál es el fijo económico garantizado, o si sólo cobrará en función del número de visitantes, que se ha estimado en torno al medio millón de personas al año por centro.

 

“En estos centros, Parques Reunidos será la primera empresa que ofrezca, de la mano de uno de los mejores equipos del mundo, una innovadora y apasionante experiencia de ocio y deporte para todos los amantes del fútbol”, ha señalado Fernando Eiroa, consejero delegado de una compañía que ya ha desarrollado proyectos similares junto a productoras audiovisuales como Nickelodeon o Lionsgate.