Clubes

Deportivo Alavés pierde 3,5 millones en 2021-2022

El club tendrá un presupuesto con total de ingresos de 39,5 millones, con un resultado positivo de 52.689 euros. El consejo de administración de la entidad ha convocado la junta general de accionistas el próximo 28 de diciembre.

Deportivo Alavés pierde 3,5 millones en 2021-2022
Para la siguiente temporada, la próxima junta general de accionista, aprobará, si procede, el presupuesto de la nueva campaña

Palco23

28 nov 2022 - 16:50

Deportivo Alavés se tiñe de rojo. El club cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 3,5 millones de euros, 1,5 millones de euros más que de números rojos que la pasada temporada. “No cumplir el objetivo marcado al principio del curso ha tenido unas consecuencias económicas que han llevado a cerrar el ejercicio con pérdidas, pero la entidad de Paseo de Cervantes confía en regresar de manera inmediata a la senda positiva”, ha asegurado la entidad en un comunicado.

 

El resultado se producido por la falta de traspasos, ya que “el Club apostó en todo momento por no debilitar la parte deportiva”. “Los menores ingresos televisivos y el impacto del Covid-19 afectaron también al ejercicio 2021-2022”, señala la entidad, recordando que “las medidas adoptadas desde la dirección, que siempre ha actuado con prudencia, han paliado de manera notable la reducción de los ingresos previstos y el ajuste de los gastos”.

 

El volumen de ingresos para la entidad en 2021-2022 se situó en 69,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 3% en comparación con el presupuesto previsto y un 2,9% menos que el pasado ejercicio. La cifra total de gasto ascendió a 73,3 millones de euros, un 1,9% por encima de lo presupuestado. Una vez aplicado el resultado del ejercicio 2021-2022, Deportivo Alavés tendrá unos fondos propios por valor de ocho millones de euros y un patrimonio neto de 8,2 millones de euros.

 

 

Deportivo Alavés tendrá unos fondos propios por valor de ocho millones de euros y un patrimonio neto de 8,2 millones de euros

 

 

Para la siguiente temporada, la próxima junta general de accionista, aprobará, si procede, el presupuesto de la nueva campaña. Se plantea un presupuesto con total de ingresos de 39,5 millones de euros, con un resultado positivo de 52.689 euros.

 

El consejo de administración del Deportivo Alavés ha convocado la junta general de accionistas de la entidad, en primera convocatoria, el próximo día 28 de diciembre de 2022, a las seis de la tarda, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, y 24 horas más tarde, en el domicilio del club, en segunda convocatoria en caso de resultar necesaria.

 

En el panorama deportivo, al margen de la temporada protagonizada por el primer equipo masculino, que en la estructura del Deportivo Alavés sí se han celebrado éxitos deportivos: la holgada permanencia de las Gloriosas, que ha permitido al club ser miembro fundador de la Liga F, y el ascenso de categoría del filial, que se proclamó campeón de su grupo en la Tercera Federación.