Clubes

BC Partners inicia la ‘due diligence’ previa a invertir en el Inter

Una de las gestoras de fondos de inversión más activas del mundo arranca el proceso de análisis sobre la situación económica y financiera del Inter de Milán con la intención de adquirir un porcentaje de su capital social.

Palco23

14 ene 2021 - 10:30

BC Partners inicia la ‘due diligence’ previa a invertir en el Inter

 

 

BC Partners avanza en sus planes para hacerse con el Inter. La gestora de fondos ha iniciado ha iniciado la ‘due diligence’ con la que pretende revisar las cuentas del club, en una señal más de que la familia Zhang está evaluando la posibilidad de vender un porcentaje de sus acciones a este grupo, informa Sky Sports.

 

La entrada del fondo supondría un espaldarazo para un equipo que trabaja para recortar gastos por la pandemia y busca nuevas fuentes de ingresos. A pesar de los esfuerzos de Steven Zhang, presidente del conjunto nerazzurro, el club necesita una inyección de al menos 200 millones de euros.


El director general del equipo, Beppe Marotta, reconocía ayer que “los propietarios, Suning, están evaluando las oportunidades en interés del Inter, respetando el valor histórico del club, así como el presente y el futuro”. “La dirección que represento sabe que actúa en un contexto muy sólido y que puede contar con un área técnica muy compactada”, añade, la situación no “tiene que condicionarnos”.

 

De momento se desconoce el posible alcance de la inversión del grupo, con Goldman Sachs gestionando las negociaciones ejerciendo de consultor de Suning, de acuerdo a Il Sole 24 Ore. Tuttosport avanza la posibilidad de que BC Partners adquiera más del 51% de las acciones del Inter, y se haga así con el control del club, con los propietarios valorando el equipo en mil millones de euros.

 

La ‘due diligence’ será la última operación de Tim Williams como director financiero del club italiano. El ex del Manchester United anunció su dimisión hace unas semanas pero se mantiene en el cargo para realizar las gestiones oportunas a la espera de que el Inter nombre a su sustituto.

 

El Inter cerró la temporada 2019-200 con una caída de los ingresos del 10,8%, hasta 372,4 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 14,5 millones de euros y unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros.