Líder en información económica del deporte

Clubes

Acuerdo para la venta de Minnesota Timberwolves por 1.500 millones

Alex Rodríguez, exjugador de la Major League Baseball, y Marc Lore, exdirector ejecutivo de Walmart, a un paso de comprar la franquicia de la NBA.

Palco23

16 may 2021 - 16:22

Acuerdo para la venta de Minnesota Timberwolves por 1.500 millones

 

Minnesota Timberwolves cambiará de propietarios. Hay acuerdo para que la franquicia de la National Basketball League (NBA) pase a ser controlada por Álex Rodríguez, exjugador de la Major League Baseball (MLB), y Marc Lore, exdirector ejecutivo de Walmart, en una operación valorada en 1.500 millones de dólares, de acuerdo a The Athletic. 

 

La documentación formal del acuerdo se firmará “en breve”, una vez se haya conseguido el acuerdo de la Junta de Gobernadores de la NBA. El contrato incluirá, además, la venta de Minnesota Lynx, franquicia de la Women's National Basketball Association (Wnba) y permitirá que Rodríguez y Lore sean propietarios cada uno del 50% del capital del grupo.

 

Ambos equipos, propiedad de Glen Taylor desde 1994, han emitido un comunicado conjunto en el que informan de que “Glen Taylor ha llegado a un acuerdo con Marc Lore y Alex Rodríguez con respecto a la venta y futura propiedad de los Timberwolves y Lynx”. “La transacción se cerrará tras la aprobación de la liga, comenzando la transición de propiedad y un nuevo capítulo de baloncesto de Minnesota Timberwolves y Lynx”, concluye.

La venta por 1.500 millones de dólares supondrá un gran negocio para Taylor, que compró la franquicia en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que el equipo fuera trasladado a Nueva Orleans.

 

 

Los Timberwolves, que fueron valorados en 1.430 millones de dólares en la última lista de valoraciones de franquicias de la NBA de Sportico, ocupan actualmente la posición número 13 en la Conferencia Oeste, habiendo ganado 22 y perdido 48 de sus partidos de la temporada regular.

 

De acuerdo con varios medios norteamericanos, el contrato incluiría una cláusula que obliga a los nuevos propietarios a mantener el equipo en la ciudad de Minneapolis. Los Wolves tienen firmado un contrato de alquiler del Target Center, el pabellón donde juegan, hasta 2035, pero puede romperse pagando una cláusula de 50 millones de dólares.