Clubes

Baskonia-Alavés refuerza su apuesta por los eSports de la mano del gigante chino Alibaba

El equipo vitoriano de baloncesto poseerá los derechos para la organización de la fase previa clasificatoria de los World Electronic Sports Games, que organiza Alisports.

Palco23

23 ago 2017 - 13:30

El Baskonia quiere entrar en los eSports. El equipo vasco de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Alisports, filial del gigante chino Alibaba por el cual poseerá los derechos de organización y ejecución de la fase previa clasificatoria europea de la competición de los World Electronic Sports Games (WESG), que posee los videojuegos StarCraft y Hearthstone.

 

La fase en la que participará el Baskonia contará con eventos offline y online, que conducirá a los ganadores a una final europea y posteriormente a la gran final que se disputará en China. WESG es la única competición internacional de eSports organizada en formato olímpico, así como también se trata de una de las competiciones con mayor bolsa de premios, con un total de 5,5 millones de dólares.

 

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha explicado que “esta alianza supone un paso adelante para entrar en un mundo en plena expansión. Cada hay más equipos entrando en los eSports en sus diferentes modalidades y nosotros no seremos la excepción”.

 

El equipo de baloncesto ya sabe lo que es ganar en los eSports. En junio el equipo Thunderx3 se proclamó campeón tras vencer en las finales de la Superliga Orange de League of Legends (LoL), que este año celebraban su primera edición. En la final se impuso por 3-0 a KIYF, controlado por la agencia de márketing Seven Mila.