Clubes

El IVF saca al mercado el Hércules por 600.000 euros

Los interesados en participar en la subasta tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus pujas.

Palco23

1 ago 2017 - 12:17

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha iniciado el proceso por el que se pondrá en venta el crédito que tiene el banco de la Generalitat frente a la Fundación Hércules de Alicante y las acciones del club, que actualmente milita en Segunda División B.

 

El precio mínimo de salida es de 597.819,46 euros y de momento sólo Juan Carlos Ramírez, actual presidente, y Enrique Ortiz, antiguo máximo accionista individual del club, han mostrado interés en la puja, aunque a un precio muy inferior al marcado.

 

El crédito de la Generalitat con el club representa el 72,71% del capital social de la entidad deportiva, y 3 millones de acciones del Hércules Club de Fútbol, que representan el 15,07% del capital social. Los interesados en participar en la subasta tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar sus pujas.

 

La subasta irá encaminada a recuperar los fondos que el IVF inyectó en el Hércules en forma de aval, al que el organismo público valenciano tuvo que hacer frente ante los impagos del club frente la entidad acreedora.