Clubes

El Atleti reestructura el área deportiva y da más poder a Andrea Berta

El club ha decidido promover a la dirección deportiva al profesional italiano, que hasta ahora estaba por debajo de José Luis Pérez Caminero. El exjugador se encargará desde este año sólo de coordinar al primer equipo.

Palco23

14 jul 2017 - 09:38

atleti andrea berta caminero vizcaino simeone

 

El Atlético de Madrid también ha decidido reconfigurar su área deportiva, sumándose a la oleada de cambios que se han producido ya en otros muchos equipos de La Liga. El club anunció ayer a medianoche que Andrea Berta dejará la dirección técnica para ascender a la dirección deportiva, que hasta ahora ocupaba José Luis Pérez Caminero. El exjugador rojiblanco, firmado en 2011, limitará sus funciones desde este momento a la coordinación del primer equipo.

 

El máximo supervisor del área de fútbol continuará siendo Clemente Villaverde, gerente, y por debajo suyo Berta y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, han diseñado cinco áreas de trabajo en las que habrá cambios sobre las atribuciones directas de cada ejecutivo.


En primer lugar estará el cuerpo técnico que dirige Diego Pablo Simeone como entrenador del primer equipo y del que también forman parte Germán Burgos, como segundo entrenador; Óscar Ortega, preparador físico, y Pablo Vercellone, preparador de porteros. En un segundo bloque están sus asistentes: Juan Vizcaíno, el hasta hace dos meses jugador Tiago Mendes, Carlos Menéndez e Iván Díaz.

 

Caminero será el responsable del tercer departamento, desde el que se coordinará a todos los profesionales del club implicados en las labores de la plantilla profesional: desde los servicios médicos, cuyo nuevo jefe será Óscar Luis Celada, que llega procedente de la Selección, a los fisioterapeutas, pasando por cuestiones logísticas de los futbolistas y la planificación de los desplazamientos.

 

En cuarto lugar, se ha decidido profesionalizar aún más la operativa del Atleti B, que hasta ahora formaba parte de La Academia. A partir de la temporada 2017-2018, su gestión dependerá del área profesional y su máximo responsable será Carlos Aguilera, que en su anterior etapa ha sido director deportivo del área formativa. Por último, un quinto grupo de trabajo será el de los profesionales de scouting y análisis.