Clubes

Mestre, ex director general, también deja la fundación del Barça

El ejecutivo, que asumió la dirección general del club entre 2014 y 2016, anuncia que en diez días pone fin a su paso por el fútbol para regresar a la industria manufacturera.

Palco23

10 jul 2017 - 11:34

nacho mestre barça fundacion

 

Muchos entrenadores han establecido que sus ciclos en un club son como máximo de tres años, y algo así ha sucedido con Nacho Mestre. El ejecutivo, que fichó en 2014 como gerente del FC Barcelona y desde hacía unos meses se encargaba de la fundación, ha anunciado que pone fin a su paso por la industria del fútbol. “En breves conoceréis mi nuevo proyecto como consejero delegado en una empresa manufacturera”, ha explicado en un mensaje.

 

Fuentes del club explican que la máxima responsabilidad ejecutiva volverá a recaer en Maria Vallès, que se incorporó en abril de 2016 procedente de la Fundación Vicente Ferrer. Con un presupuesto que ya ronda los 15 millones de euros anuales, esta entidad se ha convertido en una pieza clave del engranaje social del Barça, con proyectos en colaboración con entidades como Unicef, Bill & Melinda Gates Foundation, Scholas o las fundaciones de diversos futbolistas.

 

Mestre fue el primer ejecutivo de confianza al que incorporó Josep Maria Bartomeu cuando en el verano de 2014 asumió la presidencia en sustitución de Sandro Rosell. El ejecutivo llegó procedente de Dogi Internacional Fabrics, productor catalán de tejido elástico para íntimo y baño, donde ocupó el cargo de consejero delegado desde finales de 2010. En diciembre de 2014 se le dieron plenos poderes con su nombramiento como director general, después de que la junta directiva decidiera prescindir de Antoni Rossich.

 

En septiembre de 2016, con el arranque de la última temporada, el club decidió acometer una profunda reestructuración del comité de dirección. Entonces, Mestre fue reubicado al frente de la fundación, debido también a que cuestiones personales le obligaron a rebajar el ritmo de trabajo. Su lugar fue ocupado por Óscar Grau, exjugador de balonmano y que encaja con la nueva idea de situar a deportistas con formación en los puestos más relevantes.

 

Con su salida, anunciada el pasado viernes a todos los trabajadores, según Mundo Deportivo, se pone fin a su etapa en este sector para regresar a un sector que conoce mejor. Antes de 2010, el directivo ocupó durante diez años el cargo de director general en la división de productos de consumo para el área Emea (Europa, Oriente Medio y África) en Graphic Packaging International. Mestre, PDG por el IESE, inició su carrera en Checkpoint Meto.