Clubes

El Schalke 04 firma con Umbro y amplía hasta 2027 los ‘naming rights’ de Veltins

El club alemán, que vestía Adidas, lucirá las equipaciones de la marca británica. Por otro lado, la cervecera Veltins ha retenido el nombre del estadio.

Palco23

26 jun 2017 - 13:23

El Schalke 04 ha cerrado dos de los contratos más importantes que tiene un club de fútbol: proveedor técnico y titular de los naming rights del estadio. El primer contrato ha recaído en Umbro, después de que el club de la Bundesliga decidiera no prolongar su vínculo con Adidas para buscar un contrato más lucrativo. El segundo, ha permitido a la cervecera Veltins ampliar hasta 2027 su control sobre el nombre del Arena AufSchalke.

 

"Nuestra toma de decisiones en los últimos meses se ha centrado en tres puntos estratégicos principales: la reputación, la rentabilidad y la identidad”, ha vuelto a justificar sobre el cambio de proveedor el responsable de márketing del Schalke, Alexander Jobst. En cuanto a la renovación del patrocinio de la instalación deportiva, el ejecutivo ha señalado que “destaca la duración y credibilidad de nuestra cooperación, que es reconocida y experimentada por nuestros fans".

 

Veltins es uno de los socios más históricos del conjunto germano, ya que desde 2001 ha sido uno de sus principales patrocinadores. La relación se inició en 1997 con la publicidad en el frontal de la camiseta, y en 2001 se extendió a su preeminencia publicitaria en el nuevo estadio. En 2005 la relación se estrechó aún más con la compra de los naming rights, un activo relevante que le permitió dos años más tarde ceder el patrocinio principal a Gazprom.