Clubes

El dueño del Granada CF eleva al 60% su participación en el Parma

El conjunto nazarí volverá a tener lazos con un club italiano, después de que el grupo inversor representado por Jiang Lizhang se haya hecho con el control del histórico club, que militará en la Serie B.

Palco23

21 jun 2017 - 19:24

El camino del Granada CF vuelve a pasar por Italia, donde nuevamente tendrá un equipo con el que mantendrá lazos accionariales. El grupo inversor que encabeza Jiang Lizhang ha cerrado la compra de la mayoría accionarial del Parma, que la próxima temporada militará en la Serie B tras lograr el ascenso. La operación se realizará en dos fases, con la compra de un 30% ahora y un 30% adicional en el mes de julio.

 

"El acuerdo respeta un punto esencial: la multipropiedad”, ha indicado hoy el vicepresidente de la entidad deportiva, que seguirá teniendo a los socios en su accionariado, aunque con una representación minoritaria, ya que sólo tendrán el 10%. A diferencia de lo sucedido con el conjunto nazarí, la entrada del grupo chino se ha articulado a través de una ampliación de capital, aunque el importe de los recursos inyectados no se ha hecho público.

 

El club Emiliano ha sido adquirido libre de deudas, ya que en 2015 fue a liquidación ante la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos. Entonces, un grupo de inversores locales rehízo el club para empezar desde la cuarta división a escalar posiciones.