Clubes

El regreso de Raúl al Madrid: despacho en el Bernabéu y ‘mentoring’ con JAS

El exfutbolista, que ha dejado la oficina de La Liga en Nueva York, será adjunto a la dirección general, que encabeza José Ángel Sánchez, para aprender las funciones ejecutivas del Real Madrid.

Marc Menchén

15 jun 2017 - 05:00

real madrid raul gonzalez adjunto direccion

 

Raúl González demostró ser uno de los mejores dentro del área pequeña, y ahora quiere demostrar que es igualmente válido para moverse en los despachos. Tras unos meses como responsable de la oficina de La Liga en Nueva York, un rol de marcado carácter institucional, el exfutbolista ya sabe cuál será su nuevo rol en el Real Madrid. Según ha podido saber Palco23, empezará como adjunto a la dirección general, que encabeza José Ángel Sánchez, y con un despacho en la planta noble del Santiago Bernabéu.

 

Sus nuevas funciones fueron comunicadas ayer a nivel interno, y en la práctica supone que Raúl recibirá una especie de mentoring por parte de JAS, que es como coloquialmente se conoce en la industria al primer ejecutivo de la entidad deportiva. Las fuentes consultadas por este diario indican que el atleta aprovechará el estar cerca de Sánchez para “formarse en distintas áreas del club”, con especial aportación de su experiencia en la gestión de la Ciudad Deportiva Real Madrid, ubicada en Valdebebas.

 

En cualquier caso, las mismas fuentes recuerdan que la incorporación de la leyenda madridista no supone una alteración del actual organigrama, en el que Begoña Sanz ejerce como directora general adjunta con un control absoluto sobre el área comercial.  “Viene a ayudarnos”, explica otra voz conocedora de este movimiento del club para recuperar a un activo, como en su día ya pudieron hacer con Emilio Butragueño, hoy director de relaciones institucionales.

 

 

Desde que Raúl anunciara en marzo que regresaría al Real Madrid al término de la temporada se había especulado mucho con su futuro rol, y muchos lo situaban como asesor del presidente, Florentino Pérez, en línea con el papel que tuvo Zinedine Zidane antes de asumir la dirección del primer equipo.  "Me gustaría ser entrenador, pero aún no lo he sentido”, señala el jugador este mes en una entrevista con la revista Panenka.

 

Sin embargo, de este nuevo movimiento se desprende que la idea es que el exdelantero tenga funciones más ejecutivas. De 40 años de edad, Raúl ha conseguido una visión global del negocio del fútbol, tanto por su papel durante el último año y medio en La Liga, como por su experiencia profesional en Qatar y Estados Unidos, donde prosiguió su carrera deportiva tras abandonar el Real Madrid.

 

En sus 16 temporadas en el conjunto blanco, el delantero consiguió 228 goles en 550 partidos. Su debut se produjo en la temporada 1994-1995 y puso fin a su etapa en el equipo en el que se formó en 2009-2010. Ahora, siete años después, regresa cambiando las medias por la corbata y el objetivo de ampliar su huella en la historia blanca. ¿Lo será por dar con el patrocinio del siglo o detectar las futuras promesas del primer equipo?