Clubes

El Elche CF pierde el juicio por el descenso administrativo que le impuso La Liga

El Juzgado de Instrucción avala la resolución del TAD, que a su vez confirmaba la potestad de La Liga para sancionar a un equipo.

Palco23

30 may 2017 - 16:57

La Justicia vuelve a dar la razón a La Liga sobre su potestad para sancionar a los clubes con un descenso administrativo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 ha confirmado la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que acordó el descenso del Elche CF a Segunda División en julio de 2015. Ello, después de incumplir con las normas de control económico.


El club ilicitano había elaborado un recurso por el que solicitaba la readmisión en la competición y una compensación por parte de la patronal de 61 millones de euros por las dos temporadas en las que el equipo no ha podido competir en Primera. La resolución no condena a la entidad al pago de costas, mientras que sí que deja la puerta abierta a que se recurra en una instancia superior. "Se valorará por los servicios jurídicos", indica en un comunicado sobre esta posibilidad.

 

El equipo, que se encuentra en posiciones de descenso a Segunda B, está pendiente de aprobar definitivamente su salida del concurso de acreedores. El convenio que dio por bueno el juez ahora debe ser ratificado por la junta de accionistas, ya que una de las opciones que se ofreció a los acreedores era convertir deuda en acciones.