Clubes

La Premier sanciona al City con un año sin fichar a canteranos

La competición británica, que en abril ya sancionó al Liverpool FC por el mismo motivo, considera que los citizen han incumplido la norma de fichar en otras canteras.

6 may 2017 - 10:00

El Manchester City tampoco podrá reforzar su academia durante la próxima temporada. El club ha seguido los pasos del Liverpool FC y también ha sido sancionado por la Premier League tras corroborarse que ha incumplido la normativa que prohíbe fichar a menores de equipos rivales ofreciéndoles pagos en metálico a él y su familia.

 

En su caso, no podrá inscribir a jugador procedentes de otras canteras del fútbol británico para sus equipos filiales, además de asumir una multa que triplica a la de los Reds y alcanza las 300.000 libras.

 

La entidad no podrá registrar a ningún jugador la próxima temporada y, en caso de detectarse cualquier otra violación de los estatutos en 18 meses, se le aplicaría un segundo año de prohibición. El club emitió un breve comunicado en el que acataba la sanción.

 

En su caso, la multa se produce porque "hay pruebas del contacto entre el club y dos miembros de las familias de dos jugadores cuando éstos aún estaban registrados con sus respectivos clubes”, según la Premier League. Los jóvenes en cuestión pertenecen al Everton y al Wolverhampton Wanderers y tienen 11 y 15 años, respectivamente.