Clubes

El Barça firma a una inmobiliaria como ‘partner’ en China hasta 2019

Shimao Group se convierte en nuevo patrocinador regional del club durante los próximos tres años en un país donde el club ambiciona crecer sobre todo a través de las escuelas.

Palco23

13 abr 2017 - 11:14

A la derecha, Francesco Calvo, director de negocio global, en la firma del acuerdo.

El FC Barcelona da un nuevo paso en China. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio regional con Shimao Group, por el que la inmobiliaria podrá utilizar su imagen en el gigante asiático a partir de ahora y hasta 2019. Los términos económicos no han trascendido, aunque acostumbran a estar en torno al millón de euros por temporada.

 

La compañía dará visibilidad en varias ciudades del país, ya que actualmente tiene proyectos constructivos en una treintena de localidades. Shao Liang, director de marketing del nuevo partner, ha señalado que “es una maniobra estratégica que permitirá a Shimao centrarse más en el estilo de vida de las personas, el desarrollo de las comunidades y los servicios, y la juventud en China”.

 

“China es un mercado estratégico y estoy seguro de que nuestra asociación con el Grupo Shimao hará que el FC Barcelona sea el club de fútbol más popular en ese país", ha confiado Manel Arroyo, directivo responsable del área de marketing. Esta iniciativa se une a la emprendida con BNN Technology para distribuir contenidos oficiales a través de aplicaciones para móviles. En total, ya son cinco los patrocinadores que la entidad tiene en el país.

 

No obstante, el gran proyecto del Barça en esta región es la apertura de una FCB Escola de la mano de Mission Hills en la isla de Hainan. De la mano de este grupo turístico, el club está invirtiendo ocho millones de euros en un complejo de casi 7.000 metros cuadrados, en los que se construirán siete campos de fútbol con capacidad para formar a más de mil niños al mismo tiempo. En paralelo, y a nivel comercial, se abrirá una Megastore como la del Camp Nou para vender productos oficiales y una réplica a pequeña escala del museo.