Clubes

El Madrid avanza en la digitalización de su museo con una audioguía

Palco23

4 abr 2017 - 11:51

El Real Madrid aspira a ampliar su museo en el marco de la modernización del Santiago Bernabéu, pero algunas mejoras ya se han empezado a implantar. El club presentó ayer una audioguía que han desarrollado junto a Microsoft para hacer más ameno el tour por las instalaciones, que cada año reciben a 1,5 millones de visitantes.

 

El director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, aseguró que "gracias a la tecnología vamos a ofrecer una experiencia todavía más rica a nuestros visitantes para que aquellos que vengan no olviden jamás su visita". Entre las opciones de la aplicación figura un mapa virtual del recorrido, vídeos históricos para contextualizar la visita y un juego de preguntas a medida que se avanza en la visita.

 

Real Madrid Microsoft Tour 650
La presentación de la guía se realizó ayer en el Santiago Bernabéu.

 

"Los visitantes del Tour Bernabéu pueden descubrir la historia del Real Madrid, disfrutar de datos interesantes sobre el equipo y los jugadores o revivir los mejores momentos de la historia del club a través de fotografías, documentos históricos, vídeos y comentarios de los partidos más importantes del club", explica la tecnológica. Además, la app también incluye infografías sobre el proyecto del nuevo estadio.

 

Se trata del segundo paso que da el club en la digitalización del museo, que ya experimentó una profunda remodelación en dos fases hace unos años, cuando se encargó a Mediapro la mejora. "El tour comenzó con un objetivo claro: crear un espacio común para el madridismo y los amantes del deporte en general", añadió Butragueño.

 

"Esta guía es un paso importante para seguir digitalizando todas las áreas y para poder brindar un nuevo servicio y una nueva experiencia a las miles de personas que visitan el Tour del Bernabéu”, apuntó Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports, sobre un proyecto más general que arrancó con la inversión de 2,2 millones de euros en una nueva plataforma digital para el club.