Clubes

El Racing Club de Santander estrena director general tras fichar al ex 'jefe' del Real Murcia

Palco23

31 mar 2017 - 17:37

Cambios en la directiva del Real Racing Club. El club montañés ha contratado como director general a Víctor Alonso, que llega a la entidad tras haber dirigido el Real Murcia CF durante las últimas seis temporadas. Este cargo no existía anteriormente, y ha sido creado para profesionalizar la gestión de la organización.

 

Periodista de formación, Alonso llegó al club murciano en 1999 para ejercer de director de prensa, hasta que en 2010 asumió el cargo de director general. El pasado 1 de marzo salió de la directiva tan solo dos meses después de que Raúl Moro asumiera la presidencia de la organización.

 

Un mes después, el directivo ha firmado con el Racing, club al que llega “para liderar la profesionalización del club, un aspecto en el que se trabaja durante los últimos años y, especialmente, desde la llegada del grupo local de telecomunicaciones Pitma”, ha explicado Manuel Higuera, presidente de Racing.

 

El ejecutivo también ha comentado que la entidad también contará  con una nueva dirección deportiva, y ha añadido que está encantado con la llegada de Alonso a Santander, que “ha aceptado el cargo asumiendo una apuesta profesional y personal. Le deseo lo mejor en esta etapa que hoy comienza”.

 

El nuevo director general racinguista ha agradecido la “confianza” recibida tanto por el presidente como por el resto del consejo de administración del club y ha calificado su llegada al conjunto verdiblanco como “una oportunidad. Creo en el proyecto, quiero aportar mi granito de arena y pienso que el Racing tiene un presente estable si se dan los pasos que quedan pendientes. Hay que terminar de estabilizar el club, seguir creciendo desde la profesionalización y para ello trataré de sacar el rendimiento de todas las áreas”, ha comentado.