Clubes

Los principales socios del Sevilla FC descartan la venta del club

Palco23

22 mar 2017 - 16:41

Ni hay una oferta formal, ni los actuales accionistas de referencia tienen intención de vender. El presidente del Sevilla FC y uno de los socios significativos, José Castro, ha querido dejar hoy claro que "las acciones de mi grupo, de Sevillistas de Nervión, no están a la venta”. Se trata de la agrupación de accionistas más importante, pues es la única que supera el 10% del capital y tendría la llave de cualquier operación corporativa. En las últimas semanas, varios medios habían especulado con ofertas que valoraban el 100% del club en unos 150 millones de euros.

 

Pese a ello, el dirigente ha aseverado que si bien "es verdad que intermediarios han mostrado interés en la compra de acciones del Sevilla FC, pero también es verdad que ninguna de forma seria. De hecho, no me consta que, en estos momentos, ningún grupo accionarial del Sevilla FC esté estudiando ninguna oferta o tenga intención de vender sus acciones".

 

El empresario ha asegurado que las aproximaciones no han sido ahora, sino que fueron hace meses, como ha sucedido con muchos otros clubs de La Liga ante el creciente interés de China por tomar posiciones en la industria del fútbol. Sin embargo, incluso los altos ejecutivos de la entidad siempre han puesto en duda la venta de la mayoría accionarial a inversores chinos, ante las dificultades que puede entrañar su relación con los aficionados y la convergencia entre los intereses de rendimiento económico de unos y de rendimiento deportivo de los otros.

 

El club es actualmente uno de los más rentables de la Liga Santander, y en la temporada 2015-2016 logró que su facturación ordinaria, excluidos los traspasos, alcanzara los 120,5 millones de euros. El beneficio neto más que se dobló, hasta 15,57 millones. “El crecimiento de ingresos de la sociedad viene siendo elevado en los tres últimos ejercicios, en el transcurso de los cuales se ha más que duplicado la cifra de negocios”, recuerda el consejo de administración en la memoria anual del último curso.