Clubes

El ICL Manresa aumenta su consejo de administración a 19 miembros

Palco23

15 mar 2017 - 04:57

El ICL Manresa sigue trabajando para salvarse del descenso dentro de las pistas y elaborar un proyecto a largo plazo fuera de ellas. Para ello, el club de la ACB, que actualmente es el colista de la Liga Endesa, ha hecho oficial la entrada de nuevos consejeros, con los que reforzar su máximo órgano de toma de decisiones.

 

Los cambios, que han sido publicados en el Registro Mercantil, responden al proyecto iniciado por el nuevo presidente, Jaume Arnau, un profesional de las Ciencias del Deporte que ha trabajado durante los últimos 15 años en el sector del fitness. De hecho, es el director general del centro Cube, ubicado también en la capital de la comarca del Bages (Barcelona). Además, desde hace pocos meses también es concejal del Ayuntamiento de Manresa.

 

En paralelo al nombramiento de Arnau en sustitución de Josep Vives, que se marchó al FC Barcelona como portavoz, el consejo de administración se ha ampliado de 16 a 19 miembros, con las incorporaciones de Montse Ambrós, Josep Porras y Josep Sáez.

 

También se ha unido a este grupo de trabajo Fèlix Salido, que sustituye a la vacante de su padre, el expresidente de la entidad Josep Salido, que falleció hace dos veranos. Jaume Arnau explicó en su momento que el proyecto de la entidad es dividir el máximo órgano de gobierno de la entidad en áreas de trabajo para conseguir más dinamismo e implicación.

 

Actualmente, para la campaña 2016-2017, el presupuesto del club es de 2,2 millones de euros, un 4,7% más que en la temporada anterior, uno de los más bajos de la ACB. De hecho, en una reciente entrevista con Palco23, el presidente de la ACB, Francisco Roca, comentó que medidas como la centralización de activos ayudarían a apuntalar algo más la economía de muchos equipos, que en ocasiones tienen problemas para generar los recursos suficientes para afrontar la temporada. "Sin un presupuesto de tres millones o cuatro millones de euros no se puede competir", aseguró.