Clubes

El Bayern de Múnich lanza una 'app' de pago con su TV

Palco23

27 feb 2017 - 10:10

El Bayern de Múnich cuenta desde hoy con una app con la que hacer llegar todos sus contenidos audiovisuales a los aficionados de cualquier país. El club ha lanzado al mercado FCBayern.tv, una aplicación que emite su canal de televisión a través de Internet y en alta definición. El coste del servicio es similar al que ofrece también desde hace unos días el Manchester United, con 5,95 euros al mes.

 

El club, que en este proyecto va de la mano de Deutsche Telekom, considera que este nuevo proyecto "es otro elemento crucial" en su estrategia de contenidos, ya que les permitirá llevar fuera de Alemania los reportajes de fondo y entrevistas que vienen realizando. Además, según explican, darán más protagonismo al equipo femenino y a la sección de baloncesto, así como al fútbol formativo.

 

En la temporada 2015-2016, el Bayern de Múnich facturó 626,8 millones de euros, un 19,8% más que en la campaña anterior. El aumento de su cifra de negocio también fue acompañado de una mejora de la rentabilidad, con un alza del 28% en el resultado de explotación, hasta 142,5 millones, y del 38,7% en el beneficio neto, que se situó en 33 millones de euros.