Clubes

El Barça no reclamará dinero a Laporta y otros cuatro exdirectivos aunque gane la acción de responsabilidad

Palco23

21 feb 2017 - 16:01

El FC Barcelona no reclamará ningún tipo de compensación económica aunque el fallo definitivo sobre la acción social de responsabilidad le sea favorable. El club ha presentado esta mañana un escrito ante la sección 19 de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el que oficializa su desistimiento parcial contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona y, además renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación.

 

"Este desistimiento, que afecta a los cinco ex directivos que no se acogieron al acuerdo suscrito entre el FC Barcelona y los otros doce ex codemandados en este procedimiento, se refiere únicamente a la petición de condena al pago de las cantidades que se reclamaban", indica la entidad en un comunicado.

 

Es decir, que se mantiene el proceso contra el expresidente Joan Laporta y cuatro de sus directivos, Rafa Yuste, Elena Fort, Xavier Sala i Martín y Josep Ignasi Macià, en cuanto a lo que se refiere al pronunciamiento "sobre los parámetros contables que deben tenerse en cuenta para concretar los resultados económicos negativos a los que se refiere la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Deporte, y resuelva si los resultados negativos que se generaron durante el periodo de su gestión se cuantifican de conformidad con las cuentas anuales aprobadas por la Asamblea de Compromisarios, sin excepciones".

 

En un comunicado, la entidad que hoy preside Josep Maria Bartomeu argumenta que su escrito "responde al criterio manifestado de manera reiterada por el club, en el sentido de que el motivo de fondo del recurso era que se fijara el criterio de atribución de responsabilidad de los exdirectivos en su gestión", sin que ello supusiera un perjuicio económico para ellos.

 

El pacto entre la actual junta y la anterior, como se aprobó en la última asamblea extraordinaria de compromisarios, implica que la aseguradora Zurich abonará 3,2 millones de euros para cubrir las costas del litigio iniciado en 2010 y otros 3 millones como indemnización al club. En este punto, cabe recordar que la junta directiva demandada había firmado una póliza de seguros con esta compañía pocos días antes de que finalizara su mandato.