Clubes

El Valencia CF suma a Reale Seguros como patrocinador oficial

Palco23

19 feb 2017 - 20:49

El Valencia CF vuelve a tener a una aseguradora en su once. El club, que hasta la temporada pasada tuvo a Divina Seguros como socio, ha firmado un nuevo acuerdo con Reale Seguros, por el que la compañía se convierte en patrocinador oficial en esta categoría para lo que resta de temporada y la próxima. Los términos económicos no se han hecho públicos y los detalles sobre la activación se darán a conocer mañana en un evento.

 

Se trata del primer contrato comercial que firma la entidad che tras la importante reestructuración que se realizó en el departamento de marketing, y el segundo que se firma desde que se inició el actual curso, tras la marca de nutrición deportiva Prozis. Esta empresa se encuentra en el tercer nivel de la pirámide de patrocinios, junto a CaixaBank, Coca-Cola, EA Sports y el fabricante de golosinas Trolli.

 

En un nivel inferior está la firma de moda El Ganso como proveedor, mientras que en el nivel superior están Damm, Volkswagen y beIN Sports, que es la única compañía que aparece en la equipación del primer equipo, concretamente, bajo los dorsales de la camiseta. Adidas figura en lo alto como socio técnico, a la espera de que la dirección encuentre un patrocinador que satisfaga sus exigencias económicas para la publicidad del frontal de la equipación, que rondan los siete millones de euros.

 

Durante la firma del acuerdo el director de marketing del club, Damià Vidagany ha explicado que "estamos encantados de asociarnos con una aseguradora internacional como Reale Seguros y confiamos que estas dos temporadas sean solo el inicio de una gran alianza estratégica a largo plazo para ambas entidades".

 

Los ingresos comerciales se han estabilizado durante los últimos años en torno a los 16 millones de euros, ya que la ausencia de nuevos patrocinadores se ha podido compensar con importantes nuevos contratos como el de Adidas, que si bien suponía un fijo inferior al que pagaba Joma, ha hecho que las ventas de productos oficiales en tienda se hayan disparado.

 

En cuanto a Reale, este nuevo acuerdo amplía su presencia en la Liga Santander, donde ya trabaja con la Real Sociedad, en cuya manga de la camiseta exhibe su logotipo, y el Sevilla FC, con el que ha ido firmando pactos puntuales para aparecer en el frontal, como hizo en las últimas ediciones de las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España. También trabaja con el RC Deportivo, y ya en la Liga 1|2|3 con Real Valladolid y Real Zaragoza.

 

En una entrevista con Palco23, su director de marca, publicidad y patrocinios, Javier Valbuena, explicaba que "el fútbol desata pasiones y es por ello que en nuestras activaciones buscamos convertirnos en el vehículo que acerque a los seguidores a los clubes a través de nuestra marca, ofreciéndoles experiencias exclusivas y únicas, como El Gol Imposible de Reale Seguros. Además de esto, por supuesto, nos sentimos muy representados en  los valores de trabajo en equipo y superación que este deporte comunica".