Clubes

El Bayern lanzará una TV 'online' junto a Deutsche Telekom

Palco23

6 feb 2017 - 11:27

El Bayern de Múnich tendrá otro canal. El club de la Bundesliga y Deutsche Telekom, que también es su patrocinador, han anunciado el lanzamiento de un canal de televisión online que estará dedicado al conjunto bávaro, que estará disponible como mínimo hasta 2023, cuando expira su actual contrato.

 

Aunque todavía no es oficial, el canal que emitirá en streaming se incluirá en la plataforma digital T-Entertain dentro de unos meses, según el portal de noticias Sponsors.de. De momento, no ha trascendido si se emitirá contenido exclusivo además de la programación que está actualmente disponible en de la plataforma online FCBayern.tv.

 

Bajo este acuerdo, Deutsche Telekom, que ya tiene derechos de televisión del equipo de baloncesto del Bayern en la Eurocup y todos los partidos del equipo femenino del club, también podrá emitir partidos del segundo equipo masculino si asciende de a la tercera división de Alemania.

 

En la temporada 2015-2016, el Bayern de Múnich facturó 626,8 millones de euros, un 19,8% más que en la campaña anterior. El aumento de su cifra de negocio también fue acompañado de una mejora de la rentabilidad, con un alza del 28% en el resultado de explotación, hasta 142,5 millones, y del 38,7% en el beneficio neto, que se situó en 33 millones de euros.