Clubes

Un grupo ruso dará nombre a la ciudad deportiva del Everton FC

Palco23

9 ene 2017 - 10:58

El Everton FC ha empezado a desvelar el nombre de las marcas con las que confía empezar a ingresar más de 75 millones de libras a partir de la próxima temporada. El club ha firmado un acuerdo con USM Holdings, el grupo financiero de Rusia que dará nombre a su ciudad deportiva durante los próximos cinco años, comenzando este mes de enero. Se desconoce el precio exacto en el que se ha tasado este activo.

 

A partir de ahora, la instalación recibirá el nombre de USM Finch Farm, aunque el contrato incluye más soportes publicitarios, como el back drop que se utiliza en las ruedas de prensa, minutos en la U televisiva de Goodison Park y paquetes de hospitality y acceso a los jugadores para sus campañas promocionales.

 

La firma de este patrocinio no es casual, ya que este grupo, que también opera en los sectores de telecomunicaciones e Internet, es propiedad de Alisher Usmanov. Este magnate ruso había sido el socio de Farhad Moshiri en el Arsenal FC, y de hecho es quien le compró su participación del 15% en los gunners para que pudiera hacerse con la mayoría del club de Liverpool.

 

"El nombre del Finch Farm y el extenso paquete de derechos de comercialización proporcionan a USM y a las empresas de nuestro grupo una exposición mundial única durante todo el año. Hemos hecho una investigación considerable sobre lo que esta asociación puede ofrecer para nosotros y estamos muy entusiasmados con el diferencial que nos aportará mientras construimos nuestras marcas", ha argumentado Ivan Streshinsky, consejero de USM Holdings.

 

"Es un acuerdo significativo y emocionante para el Everton FC, que de esta manera continúa aumentando sus ingresos comerciales", ha declarado el consejero delegado del equipo de la Premier League, Robert Elstone, quien en la pasada junta de accionistas ya desveló el importante salto cualitativo que obtendrían.

 

Ahora tan sólo falta por conocer qué compañía asumirá el patrocinio principal de la equipación, aunque el ejecutivo ya declaró que el valor de su camiseta, que diseña Umbro, disparará su valor en un 300% gracias a los nuevos contratos. “El último año de nuestro acuerdo de socios principales con Chang nos presentó una gran oportunidad para asegurar un aumento significativo en los ingresos”, comentó.