Clubes

El Dépor da un nuevo impulso al femenino con el patrocinio de Abanca

Palco23

29 dic 2016 - 17:40

El RC Deportivo ha encontrado un nuevo aliando en su proyecto para potenciar el fútbol femenino. El club gallego ha ampliado el actual acuerdo de patrocinio que tiene con Abanca, entidad financiera que ahora también dará nombre a los dos equipos de la sección: Deportivo Abanca y Deportivo Abanca B. El impacto económico que tendrá en el actual contrato no se ha hecho público.

 

El Dépor explica en un comunicado que la implicación del banco "supone un espaldarazo fundamental para consolidar el proyecto de fútbol femenino puesto en marcha por el club este verano y que tiene como objetivo convertir a los equipos blanquiazules en la referencia del fútbol femenino en Galicia y, a medio plazo, en uno de los equipos importantes del fútbol español".

 

Las jugadoras del Dépor Abanca, Estefi y María Corral, posan con directivos del club y la entidad financiera.

 

En la actualidad, el femenino coruñés milita en el grupo 1 de la Segunda División Femenina, donde ocupa plaza de fase de ascenso. Cabe recordar que se trata del antiguo SD Orzán, con el que se ha firmado un acuerdo de colaboración por tres años, con el previsible desenlace de su integración definitiva en la estructura del club de La Liga a medio plazo.

 

Abanca, que ya luce en la parte trasera del pantalón del primer equipo del RC Deportivo, ahora también lo hará en el frontal de la camiseta y en una de las mangas de la camiseta del femenino. La entidad financiera no ha estado pagando por estos derechos de patrocinio, sino que los disfruta a cambio de cancelar anualmente las cuotas de un préstamo bilateral que tiene con la entidad deportiva y que vence en 2029.