Clubes

El Betis da otro impulso al Villamarín con un videomarcador hiperpanorámico

Palco23

18 nov 2016 - 11:02

El Benito Villamarín estrenará nuevo videomarcador. Este fin de semana, en el partido ante la UD Las Palmas, el Real Betis inaugurará una pantalla gigante en la grada de Gol Norte, por lo que se cambia de ubicación desde donde se encontraba el pasado año, el Gol Sur.

 

El videomarcador cuenta con unas medidas de 4,5 metros por 28 metros, un tamaño más importante que los 4 metros por 13 metros que tenía el anterior luminoso. Además de la ampliación de la estructura, la otra novedad es el formato hiperpanorámico, que sustituye al formato panorámico estándar de 16:9 del electrónico.

 

Betis videomarcador 650
El nuevo videomarcador del Benito Villamarín./ RB

 

En la ampliación del estadio, en la que se van a invertir algo más de 10 millones de euros, no sólo se van a ganar 10.000 nuevos asientos, sino que además se van a habilitar 4.500 metros cuadrados de superficie para usos terciarios, por lo que el club debe convencer a las marcas de la viabilidad de abrir puntos de restauración,tiendas o gimnasios en esta zona. Otro reto inmediato será la búsqueda de un patrocinador principal para la camiseta.

 

Para financiar las obras, el club ha solicitado un préstamo a amortizar en diez años, que generará una cuota anual de en torno a 1,8 millones de euros según sus cálculos. En paralelo, esperan que los ingresos adicionales se sitúen en un mínimo de 2,7 millones de euros por curso, de manera que no suponga una merma en la cuenta de resultados.