Clubes

El Leganés lucirá la aerolínea Royal Jordanian en su camiseta

Palco23

3 nov 2016 - 19:28

No sólo FC Barcelona y Real Madrid han sabido seducir a las aerolíneas de Oriente Medio. El Deportivo Leganés, que este año ha debutado en Primera División, ha firmado un acuerdo de patrocinio para lo que resta de temporada con Royal Jordanian, que lucirá en el frontal de la camiseta. Este activo estaba en manos de la agencia saudí de marketing deportivo MBuzz Sport, que ha intermediado el acuerdo.

 

El nuevo patrocinio se estrenará en el partido que les enfrentará al Real Madrid el domingo a las 12:00 horas en el Santiago Bernabéu, un horario que permite llegar a la franja de máximas audiencias en Asia. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque las cifras que maneja la industria situarían su valor por debajo del medio millón de euros.

 

El club, que presentará mañana oficialmente la camiseta, ha explicado en un comunicado que "este acuerdo supone un gran avance en su posicionamiento a nivel internacional. El conjunto pepinero sigue trabajando bajo los valores de la ilusión, el esfuerzo y la humildad para ir poco a poco haciendo más grande la marca Leganés".

 

La entidad presidida por Victoria Pavón confía en que "esta unión pueda ser larga y duradera", una esperanza que dependerá exclusivamente de que el equipo pepinero pueda mantener la plaza en la Liga Santander, que es la que asegura la exposición internacional y, por lo tanto, genera el interés de las marcas.

 

En Segunda División, los acuerdos comerciales apenas suponían 600.000 euros en total, aunque este año se preveía una mejora, tanto por el ascenso como por la llegada de nuevas marcas. A Royal Jordanian, que tiene vuelos directos a Madrid y Barcelona, se le suma el outlet Sambil, cuyo logo figura en la manga de la camiseta, y el operador de juego Goldenpark, que luce bajo los dorsales. También están Paidesport, Mahou y Joma, entre otros.