Clubes

El Getafe renuncia a la subvención para retener el uso exclusivo del estadio

Palco23

2 nov 2016 - 19:38

El Getafe CF ha decidido renunciar definitivamente a las subvenciones para retener el derecho exclusivo de utilizar el Coliseum Alfonso Pérez, la Ciudad Deportiva y el aparcamiento. El club ha firmado hoy el acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, en el que se reconoce este privilegio a cambio de dejar de recibir ayudas públicas.

 

Tras varios meses de disputas, el equipo de la Liga 1|2|3 abonará los suministros, como la luz y el agua, además de ceder 300 entradas por partido, que se repartirán entre niños y adultos que, por circunstancias económicas, no se pueden permitir asistir a un partido de fútbol.

 

El convenio tendrá una duración de cuatro años y también incluye el pago por parte del club de 25 becas anuales para niños con menos recursos. Además, el conjunto controlado por Ángel Torres asumirá los costes para construir un nuevo campo de fútbol que el consistorio quiere promover en la ciudad y que exigirá una inversión de 500.000 euros.

 

Este acuerdo no afecta en ninguna manera al litigio que ambas partes mantienen por el anterior convenio firmado hace seis años. El club reclamó al consistorio 12,5 millones de euros en concepto de la subvención prevista en la colaboración anterior, que estipulaba 3,5 millones anuales prorrogables cada año natural hasta 2014 y que el Ayuntamiento rescindió en 2011.

 

Entonces, el Getafe ganó el juicio en la Audiencia Provincial, que condenó al Ayuntamiento a pagar seis millones de euros a la entidad, pero tanto el consistorio como el club, que ahora reclama 21 millones de euros incluidos los intereses devengados, recurrieron esa sentencia al Tribunal Supremo.

 

"Hay pendiente el convenio de 2010, ya ha salido la sentencia y creo que la notificación llegará en quince días o un mes. Habrá que apechugar si ganamos o lo perdemos, las dos partes nos comprometemos a que se cumpla lo antes posible. Ayuntamiento y club debemos ir de la mano", ha explicado Torres.

 

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández, ha comentado que "es una excelente noticia y plasmamos una voluntad y el deseo de ambas entidades. Hemos sido leales y fieles en la defensa de nuestros intereses y posicionamientos. Después de poner por encima los intereses particulares, hemos llegado a este acuerdo muy positivo para ambas entidades".

 

Tras perder más de 25 millones de euros desde 2012, el Getafe logró cerrar la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 740.628 euros, como ya adelantó Palco23. El adiós a los números rojos fue posible gracias a una ligera mejora de los ingresos, de 23,7 a 25,7 millones de euros, pero sobre todo a las plusvalías de 9 millones que obtuvo por los traspasos de algunas de sus principales figuras.