Clubes

El Lyon lucirá la inmobiliaria Alila bajo sus dorsales

Palco23

6 oct 2016 - 09:32

El Olympique de Lyon suma un nuevo patrocinador para su camiseta. El grupo inmobiliario Alila ha firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el club de la Ligue-1, por el que su logotipo aparecerá bajo los dorsales de la camiseta. Los términos económicos no ha trascendido.

 

"Este acuerdo ilustra la voluntad de Alila de participar en la dinámica económica de la metrópoli de Lyon, donde ahora es el promotor privado líder de especialista en vivienda de interés social", ha explicado el club en un comunicado. El presidente de la compañía, Hervé Legros, ha señalado que este patrocinio es "un sueño de la infancia".

 

El directivo ha explicado que, a través de este acuerdo, los propietarios de viviendas sociales tendrán algunas plazas para asistir a los partidos y entrenamientos del club. "Soy fiel al Olympique de Lyon desde la infancia. Estoy muy orgulloso, como empresario, de asociar la imagen del Alila a este club".

 

Legros también ha querido añadir que comparte con el presidente del Olimpique, Jean-Michel Aulas, "los mismos valores de la innovación, el rendimiento y la generosidad. El proyecto económico y deportivo del Olympique de Lyones ambicioso. Este es también el caso de Alila, un modelo que desafía los códigos tradicionales de vivienda de interés social".

 

Cabe recordar que el Olympique de Lyon cerró la temporada 2015-2016 con el anuncio de que un grupo chino se hacía con el 20% del club. En su haber, no sólo ser uno de los históricos de la Ligue-1 y culminar la construcción de su nuevo estadio, sino que también presentó una cuenta de resultados que mejoraba considerablemente los números del curso anterior. La cifra de negocio más que se duplicó, al pasar de 103,5 millones a 218,1 millones de euros, mientras que se dejaron atrás unas pérdidas de 21,4 millones para obtener un beneficio neto de 9,8 millones de euros.

 

Dos elementos clave explican la fuerte mejora del negocio en el último curso. Por un lado, las plusvalías obtenidas por traspasos se multiplicaron por ocho, hasta los 58,1 millones; en este sentido, el equipo francés destaca que casi todas las ventas fueron de jugadores formados en su cantera, como Umtiti al FC Barcelona. Por el otro, la clasificación directa para la Champions League provocó un incremento muy considerable de todas las partidas ordinarias, que se dispararon un 66%, hasta 160 millones.