Clubes

El Baskonia consigue a otro socio de salud con Quirón

Palco23

4 oct 2016 - 15:30

El Saski Baskonia tendrá un hospital oficial. El Hospital Quirónsalud Vitoria y el club de la ACB han firmado un acuerdo de patrocinio para esta temporada, basado en fomentar el deporte entre los más jóvenes de la ciudad. Los términos económicos no han sido desvelados.

 

Con este acuerdo, el centro hospitalario patrocinará también las actividades lúdico-deportivas realizadas por la Fundación 5+11, ente que comparte con el Alavés de La Liga. Además, Quirón se convierte en el segundo patrocinador oficial del club dentro del sector hospitalario y clínico, ya que también cuentan con el apoyo de la aseguradora médica IMQ.

 

Aunque todavía se desconoce si la estrategia del Baskonia es afrontar una temporada sin patrocinador principal tras finalizar su acuerdo con Laboral Kutxa, que hasta ahora daba nombre al equipo, el conjunto azulgrana tiene el apoyo de la Diputación de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria. Por detrás de éstos, Quirón compartirá rango con la entidad bancaria, la energética Aldro, la cervecera Ambar, Orange, las capuestas de Kirolbet, Eroski Viajes, Coca-Cola y el fabricante de artículos deportivos Hummel.

 

Cabe recordar que el presidente del Baskonia, Jose Antonio Querejeta, anunció al cerrar la pasada campaña que el presupuesto de la temporada 2016-2017 crecería entre un 30% y un 40%, por lo que de cumplirse sus previsiones el gasto del club alcanzaría los 15 millones de euros.