Clubes

Dentix eleva su apuesta por el fútbol con el Atleti

Marc Menchén

28 sep 2016 - 05:00

El Atlético de Madrid sigue recomponiendo su estructura de patrocinios. Tras cambiar a Volkswagen por BMW y ceder a Wanda Group los naming rights de la Ciudad Deportiva, el club rojiblanco ha conseguido incorporar a su lista de socios comerciales a Dentix, según ha podido saber Palco23.

 

Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la compañía estaría en el tercer nivel de la pirámide. Una portavoz de la cadena de clínicas dentales, que desde hace dos años apuesta por el fútbol para darse a conocer, no niega el acuerdo, aunque a preguntas de este diario sólo comentó que "no podemos adelantar nada más; probablemente lo anunciaremos en breve". "Aún no hemos comunicado nada oficialmente", se han limitado a comentar desde las oficinas del Vicente Calderón.

 

Atleti Piña 16-17 Vicente Calderón 650
Plus500 tiene presencia en la camiseta y la segunda U televisiva, a cambio de 42,5 millones en cuatro años.

 

Por ahora se desconocen los activos publicitarios a los que tendrá acceso la compañía, aunque los otros socios que ocupan la misma categoría que Dentix no tienen presencia en los principales soportes del club, como pueden ser la segunda U televisiva del estadio, los videomarcadores o el backdrop de la rueda de prensa.

 

Este acuerdo no es el primero de la compañía en el negocio del fútbol, ya que en marzo de este año firmó a Andrés Iniesta para aparecer en sus campañas publicitarias. En ocasiones anteriores, además, ya había contratado a otras estrellas de este deporte, como Iker Casillas, Xavi Hernández y Luis Figo.

 

La cadena de clínicas dentales tendrá el mismo rango que Roberto Verino, que se encarga de los trajes oficiales del club; Halcón Viajes, agencia que tiene la exclusiva de los desplazamientos; Jiménez Dorado, que es el proveedor del autocar que se utiliza para trasladar al equipo, y Renfe.

 

El refuerzo comercial en este nivel contrasta con la pérdida de algunos aliados de peso en las últimas temporadas, también debido a la actualización de los precios que el Atleti venía percibiendo por sus patrocinios principales. La firma con Plus500 supuso triplicar lo que ingresaba por el patrocinio principal, ya que la plataforma de trading que luce en el pecho de todas las camisetas acordó pagar 42,5 millones de euros en cuatro temporadas (2015-2019). Además, Nike amplió contrato en la 2014-2015 por el que aseguraba al club un mínimo de 92 millones de euros hasta la 2025-2026.

 

Estas dos operaciones han permitido a la entidad cobrar incluso más dinero con sólo dos marcas de lo que hasta hace un año percibía de cuatro. Por el camino, se han quedado el destino turístico de Azerbaiyán, que ha desaparecido de debajo de los dorsales y de la U televisiva, y Huawei, que tenía presencia en la manga de la camiseta y también ha desaparecido. Ambas sí siguen estando en los videomarcadores, aunque se desconoce si próximamente se retirarán.

 

Por debajo de los dos patrocinadores principales están Coca-Cola, con la que hace dos años se renovó hasta junio de 2017; CaixaBank, que tiene contrato en vigor hasta 2018 y presencia en la segunda anilla del estadio, y la cervecera Mahou, que de estas tres marcas es la que tiene una mayor exposición mediática en el Vicente Calderón con los vomitorios.

 

En la temporada 2014-2015, los ingresos por publicidad y comercialización subieron a 34,88 millones de euros, mientras que el objetivo para la 2015-2016, a la espera de datos auditados, apuntaban a una mejora del 15% en este negocio, hasta los 40,22 millones de euros. Guillermo Moraleda es el responsable de esta área casi de forma ininterrumpida desde 2004.