Clubes

El Barça busca ser más global de la mano de Gillette

M.M.A.

15 sep 2016 - 16:44

Aunque con más de una hora de retraso, el FC Barcelona y Gillette han podido hacer hoy público el acuerdo por el que la compañía se convierte en uno de los patrocinadores premium de la entidad. El motivo de la espera, la ausencia momentánea de Neymar, embajador de la marca de cuchillas de afeitar y que será el jugador más importante en la activación del contrato.

 

La multinacional, como ya publicó Palco23, tendrá la condición de socio premium, por lo que estará en el segundo nivel junto a CaixaBank, Damm, Beko, Konami y Audi. Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, estas marcas pagan más de cinco millones de euros por temporada, aunque Beko paga más, en torno a ocho millones, porque también tiene presencia en la manga de la camiseta.

 

Francesco Tortora, directivo de Gillette, junto al vicepresidente del Barça Manel Arroyo y Neymar.

 

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y medios del Barça, ha recalcado la importancia de esta asociación, y no sólo porque supone ampliar el vínculo con un patrocinador que empezó aliándose sólo a nivel regional, concretamente en América Latina. "Estamos orgullosos de ser el único club con el que son partner", ha destacado el directivo, que estaba acompañado por Francesco Salvo, director comercial del club, y varios ejecutivos del área de patrocinios.

 

El club considera que con este patrocinio podrán "consolidar nuestra posición global", puesto que "acompañarnos de grandes marcas nos ayuda a extender nuestro mensaje". No sólo a través de la creación de sorteos y promociones junto al Barça, sino también con campañas publicitarias centradas en el primer equipo. Como muestra, el nuevo anuncio de televisión está protagonizado por Neymar, Luis Suárez, Iniesta y Jordi Alba.

 

Francesco Tortora, director global de marca de Gillette, ha insistido en el concepto de la "precisión" como uno de los valores de la compañía, y de ahí que hayan escogido a los blaugrana y no a otro equipo. "Son la referencia en el terreno de juego cuando hablamos de precisión", ha explicado. "Nos emociona la oportunidad de promocionar el deporte más popular del mundo y, a la vez, ofrecer más oportunidades para que los aficionados participen en algo que les gusta", ha añadido.