Clubes

El Ayuntamiento denunciará al Getafe si no cede su ciudad deportiva

Palco23

14 sep 2016 - 18:44

No disponer de unas instalaciones deportivas en propiedad puede implicar problemas. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha advertido hoy al Getafe CF que emprenderán acciones legales contra el club si no cumple la medida adoptada por el Ayuntamiento, que implica compartir la ciudad deportiva con otras entidades del municipio.

 

La primera edil ha criticado que el conjunto de la Liga 1|2|3 sólo utiliza estos equipamientos de Getafe Norte "dos horas al día de lunes a viernes" y otras tantas los domingos para competiciones. Además, también le reclama el pago de los suministros, tanto de agua como de electricidad, que el club debería pagar después de que se diera por finalizado el convenio en el que se regulaba la cesión de uso del Colíseum Alfonso Pérez.

 

Desde 2012, cuando se amplió por primera vez este convenio, el consistorio ha pagado unos 670.000 euros en suministros, que, en su opinión, debería haber asumido la entidad controlada por Ángel Torres. Este importe se divide en 150.000 euros anuales de luz, 80.000 euros de agua y 30.000 euros de gas. En cualquier caso no se plantean cortar el servicio o dejar de pagar, debido a las consecuencias negativas que podrían derivarse.

 

Sin embargo, la alcaldesa no ha reclamado al club el pago de los suministros desde que el convenio dejara de funcionar, sino solo desde marzo de 2016, cuando la Junta de Gobierno aprobó dar por resuelto oficialmente el convenio y acordó permitir al club continuar utilizando las instalaciones "en precario".

 

En dos ocasiones durante las últimas semanas, según ha explicado el Ayuntamiento, equipos pequeños de la ciudad han intentado entrar en las instalaciones para utilizarlas aprovechando las horas en las que el Getafe CF no se entrena. Sin embargo, el personal del club se negó a permitirlo.