Clubes

Juan Roig invierte 18 millones en la ciudad deportiva del Valencia Basket

Palco23

8 sep 2016 - 18:04

Juan Roig sigue invirtiendo en el Valencia Basket. El propietario de Mercadona y el principal mecenas del equipo valenciano de la ACB desembolsará 18 millones de euros en la construcción de una ciudad deportiva para la cantera a través de la Fundació València Basket 2000. Las nuevas instalaciones se ubicarán en los alrededores de su pabellón, la Font de Sant Lluis, y estarán listas a finales de 2017.

 

Tras el visto bueno del Ayuntamiento, al que pertenecen los terrenos, se edificarán los 15.000 metros cuadrados en los que se ubicarán 13 pistas de baloncesto, de las cuales nueve estarán cubiertas y equipadas con parqué y cuatro serán descubiertas. Además, la pista principal estará en un recinto individual equipada con una grada para más de 300 espectadores.

 

La instalación también contará con gimnasio de 250 metros cuadrados, instalaciones para médicos y fisioterapeutas, vestuarios adaptados para personas de movilidad reducida, sala de estudio para los niños y zona de servicio para los familiares y técnicos, ha informado el club en un comunicado.

 

 

 

La entidad también ha detallado que "L’Alqueria del Basket, que se gestionará con los recursos propios que genere, sin necesidad de dinero público, nace con el objetivo de ser autosuficiente y sostenible". El objetivo es aumentar de 450 a 750 niños su cantera de baloncesto y "ser la mejor instalación de baloncesto base de Europa".

 

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, ha comentado que "L’Alqueria del Basket es la actuación más importante en infraestructuras de nuestros 30 años de historia, actuación que revertirá en la ciudad una vez finalizada la concesión", que durará 50 años.

 

El conjunto taronja ha firmado esta misma semana un patrocinio con la seguradora DKV para que sea la marca oficial de la cantera del club. Por ello, el logotipo de la compañía aparecerá en la camiseta de las categorías inferiores del Valencia Basket.