Clubes

La empresa de loterías Lotto seguirá tres años más con el Mainz 05

Palco23

6 sep 2016 - 10:33

Lotto seguirá jugando en el fútbol profesional de Alemania. La empresa de loterías ha renovado por tres temporadas más con el Mainz 05, que actualmente disputa la Bundesliga. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. La vinculación vencerá en 2020 y, además, le concede los naming rights de la terraza que se ubica en el Opel Arena.

 

"Durante aproximadamente treinta años hemos tenido una relación amistosa con Lotto y es una extraordinaria historia de éxito", indica el presidente del club germano, Harald Strutz, quien se ha mostrado satisfecho por haber retenido durante tres décadas a un socio tan estratégico como el de proveedor técnico. Además, la distribuidora de la marca italiana en el país también se ha involucrado en proyectos sociales del club.

 

Mainz05 Lotto Directivos 650
Harald Strutz, presidente del Mainz 05; Jürgen Häfner, directivo de Lotto Rheinland-Pfalz; Dag Heydecker, director general del Mainz 05 y Magnus Schneider, vicepresidente de Lotto Rheinland-Pfalz.

 

"En cada encuentro como local, Lotto Rheinland-Pfalz invita a sus palcos VIP a aficionados que habitualmente no tendrían la oportunidad de asistir a un partido de fútbol por varias razones; es una buena causa", ha querido poner en valor el director general del Mainz 05, Dag Heydecker.

 

En total, según la enseña deportiva, unas 2.000 personas ya se han beneficiado de este programa con el que también activan su patrocinio. "Para nosotros es un contrato muy importante", señala Magnus Schneider, vicepresidente de Lotto Rheinland-Pfalz, sobre la única relación comercial que tienen en la Bundesliga, competición claramente dominada por Adidas, Nike y Puma.

 

Esta renovación supone un espaldarazo adicional a la estrategia comercial del Mainz 05, que el pasado mayo vendió los naming rights de su estadio a la automovilística Opel hasta 2021. La compañía es junto a Coface uno de los principales socios comerciales del club, entre los que sobresale el fabricante de ventanas Kömmerling, cuyo logotipo aparece en la parte delantera de la camiseta.