Clubes

El Sevilla FC ultima un acuerdo para el patrocinio de la camiseta en Latinoamérica

Palco23

5 sep 2016 - 18:58

El Sevilla FC podría abandonar muy pronto el grupo de clubes de la Liga Santander sin socio principal. El presidente, José Castro, ha confirmado hoy que "estamos en negociaciones con varias empresas importantes de Sudamérica para el sponsor; está muy avanzado". El anuncio llega después de que el dirigente viajara la pasada semana a Puerto Rico, a la inauguración del nuevo servicio de la empresa de rutas turísticas City Sightseeing.

 

Castro no ha querido dar detalles adicionales sobre si el nuevo patrocinador principal será un destino turístico, como en la última ocasión en la que trabajaron con las autoridades de Malasia. "No voy a decir nada hasta que no esté firmado y hasta cobrado", ha enfatizado, después de lo sucedido en la última junta, en la que "dimos a conocer un acuerdo cercano y no se pudo hacer, así que no voy a volver a caer en el error".

 

Sevilla Villarreal Sarabia Samu 650
El Sevilla es uno de los pocos equipos sin patrocinador principal, de momento.

 

Lo que sí ha desvelado es que podría cerrarse algún acuerdo adicional en la región, de manera que se daría un importante salto cualitativo en un área hoy encabezada por el proveedor técnico, New Balance. Por debajo están Cruzcampo, Coca-Cola, CaixaBank, TitanBet, Reale Seguros, Sevilla Wagen, ZTE, Halcón Viajes y Robles Restaurantes.

 

De todas estas marcas, sólo el grupo asegurador ha tanteado la posibilidad de adquirir el activo de la camiseta, publicitándose de forma puntual en la última final de la Copa del Rey y la pasada Supercopa de España. Y es que el Sevilla ha estado sin patrocinador principal dese que finalizó el contrato con Malasia al final de la temporada 2014-2015.

 

"Para mí es una obsesión conseguir esto, entiendo que nuestra entidad con todo lo conseguido estos años no tiene que tener un sponsor, tiene que tener un buen sponsor, que también es el motivo por el que no lo tenemos, porque entendemos que nuestra marca vale lo que vale y nos vamos venderla por cualquier cantidad que no consideremos oportuna", ha añadido en declaraciones a la Cope el presidente, dando a entender que se trataba de una diferencia de precio.

 

El departamento de marketing, que dirige Ramón Loarte, lleva meses rastreando el mercado, argumentando que la asociación con el club hispalense da mucha más visibilidad fuera de la ciudad. Según un informe encargado a la agencia Repucom, ahora Nielsen Sport, el curso pasado acumuló una audiencia de 200 millones de personas, de las que 74 millones de personas corresponden a las tres finales disputadas: Uefa Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

 

El grueso de la audiencia, según el estudio, se concentró en Europa, con 130,4 millones de telespectadores que siguieron sus partidos a través de 4.149 emisiones distintas, ya sean partidos en directo, en diferido o resúmenes de sus mejores acciones. El siguiente mercado más importante fue África y Oriente Medio, con 29,8 millones, seguido de Sudamérica (14 millones), Asia-Pacífico (13,2 millones) y Norteamérica (8 millones de telespectadores).