Clubes

El RCD Espanyol acelera en La Liga con un concesionario BMW

Palco23

2 sep 2016 - 11:01

El RCD Espanyol vuelve a incorporar un nuevo socio comercial. El conjunto blanquiazul, que ayer anunció el refuerzo del fútbol femenino con Ilumax, ha sellado un acuerdo para la temporada 2016-2017 con Barcelona Premium. El concesionario de BMW, que tendrá la condición de proveedor oficial, se ha asegurado la opción de prorrogar automáticamente el acuerdo durante los dos cursos siguientes.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí los activos que se incluyen. Por un lado, los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico y los ejecutivos del club tendrán a su disposición un coche de la marca alemana. A cambio, la compañía podrá utilizar su imagen para distintas acciones comerciales y de relaciones públicas.

 

En un comunicado, el conjunto que dirige Ramon Robert ha querido mostrar "agradecimiento a su nuevo partner por su voluntad de participar del nuevo e ilusionante proyecto de la entidad. Ambas marcas, además de compartir colores en su identidad, también comparten valores de innovación, liderazgo y capacidad de superación".

 

La compañía estará un nivel por debajo de los principales patrocinadores del club, encabezados por Joma y Rastar Group, a los que también se añaden la cervecera Damm, CaixaBank y el destino turístico Riviera Maya. En total, todas estas marcas generan unos ingresos por temporada que rondan los ocho millones de euros, según las cuentas anuales de los últimos ejercicios.

 

En cuanto a BMW, este contrato refuerza su presencia en La Liga, ya que sus concesionarios de la Comunidad de Madrid cerraron un acuerdo con el Atlético de Madrid hace unas semanas. En este tipo de convenios, el grueso de la inversión la asume el distribuidor local, con una pequeña ayuda de la marca automovilística, mientras que en el caso de Real Madrid y FC Barcelona con Audi, es el fabricante y quien asume el coste de un proyecto más global.