Clubes

El Manchester City busca abrir mercado en India con la TV online Veqta

Palco23

17 ago 2016 - 10:14

India es uno de los principales mercados en los que el fútbol aún tiene margen de recorrido, y el Manchester City quiere acelerar allí su implantación. Por el momento, y a diferencia del Atlético de Madrid, que dispone de un club franquiciado en el país, lo que ha hecho el club de la Premier League es cerrar una alianza con Veqta, el único canal de televisión a través de Internet en el país que está especializado en deportes.

 

En virtud del acuerdo, el primero que un equipo de la liga inglesa firma, la compañía podrá ofrecer a sus usuarios imágenes exclusivas de los citizen, como las sesiones de entrenamiento, la serie de documentales corporativos Inside City o entrevistas y reportajes sobre los jugadores y su nuevo entrenador, Pep Guardiola.

 

"La base de aficionados del Manchester City en India está creciendo rápidamente y es importante para nosotros conectar con todos nuestros seguidores de todo el mundo", ha señalado Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City. "Al asociarse con Veqta, que comparte nuestra pasión por el deporte y nuestro compromiso con la innovación digital, tenemos una oportunidad única para atraer a los aficionados de la región", ha añadido.

 

"El fútbol es el segundo deporte en India y el de más rápido crecimiento", ha indicado sobre esta apuesta el cofundador y director general de la plataforma de televisión online, Vikram Tanwar. "A través de esta asociación, los aficionados al fútbol en India tendrán una experiencia deportiva verdaderamente global por primera vez", ha enfatizado.

 

La firma de este acuerdo, además, puede acabar suponiendo también un impulso a la firma de patrocinios regionales en este mercado, donde actualmente no está presente. A día de hoy, el club presidido por Ferran Soriano cuenta con 18 socios comerciales para determinados países, muchos de los cuales están en Asia.

 

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).