Clubes

El Galatasaray vende a una inmobiliaria turca el patrocinio de la equipación por 3 millones al año

Palco23

10 ago 2016 - 19:23

El Galatasaray empieza a encontrar los recursos económicos necesarios para reequilibrar su cuenta de resultados y evitar nuevas sanciones de la Uefa. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Nef, un grupo inmobiliario de Turquía que se anunciará en la camiseta durante los próximos años. El contrato es creciente y revisable al final de cada curso, y de cumplirse en su totalidad generaría unos ingresos de 52,5 millones de liras (15,88 millones de euros).

 

En la temporada 2016-2017 recibirá 9,5 millones de liras (2,9 millones de euros), importe que subiría a 10,5 millones de liras (3,2 millones de euros) en la siguiente y 11 millones de liras (3,3 millones) en la tercera. Además, en función de la consecución de objetivos, como ganar la Spor Toto Superleague o avanzar en competiciones europeas, podría percibir otros 21,5 millones de liras (6,5 millones).

 

Galatasaray Nef Patrocinio 650
Erden Timur, presidente de la inmobiliaria Nef, junto al máximo responsable del Galatasaray, Dursun Özbek.

 

A diferencia de lo que le había sucedido en anteriores contratos, el Galatasaray se ha asegurado que en esta ocasión el patrocinio de Nef será para todas las competiciones, ya sean nacionales o de ámbito internacional. No obstante, el club ya sabe que en las dos próximas campañas no podría disputar ningún torneo organizado por la Uefa, debido a la sanción impuesta por la organización por el incumplimiento del fair play financiero.

 

"El objetivo de ambas instituciones es convertirse en marcas mundiales, y no sólo estar en Turquía. Estamos muy contentos por haber logrado esta exitosa alianza", ha indicado el presidente del club, Dursun Özbek. Erden Timur, presidente de Nef, ha argumentado sobre esta inversión que el equipo otomano "ha demostrado su éxito en el ámbito internacional, es uno de los principales clubes de fútbol de Turquía. Esta cooperación nos genera una gran emoción y también responsabilidad ".