Clubes

El fútbol femenino también se va de gira estival con LaLiga Women

Palco23

7 jul 2016 - 12:29

A La Liga se le ha metido entre ceja y ceja que la promoción del fútbol femenino es el siguiente paso clave para potenciar el fútbol en España. Y por recursos no va a ser. Más allá de la ayuda económica que quiere proporcionarle, la patronal también ha puesto a su servicio todo su conocimiento, y una muestra más es su incorporación al programa LFP World Challenge. Ahora, las futbolistas también se irán de giras estivales.

 

El Atlético de Madrid Femenino, que ahora pasará a integrarse en la estructura del propio club, se encargará de estrenar LaLiga Women, un programa similar al de LaLiga World, por el que el conjunto rojiblanco realizará una gira por Suecia en agosto. La estancia, que será individual, es decir, sin el acompañamiento del primer equipo masculino, servirá para "preparar la próxima temporada de la mejor forma posible e internacionalizar la Primera División Femenina así como La Liga", explican en un comunicado.

 

El Atleti se enfrentará al Linköpings Fotboll Club el próximo 7 de agosto y al Eskilstuna United DFF el día 10 del mismo mes. "Ambos encuentros podrán seguirse en directo y de forma totalmente gratuita a través del canal oficial de Youtube de LaLiga", explican.

 

El verano pasado, el equipo dirigido por el Cholo Simeone ya participó en el programa de la patronal para viajar a China, pero este año ya ha conseguido organizarse una gira internacional de la mano de ICC, la compañía estadounidense que ha logrado organizar torneos con los principales clubes en EEUU, Australia, China y Europa.

 

En LFP World Challenge, este año ya han participado SD Eibar y Real Sociedad, que viajaron a Estados Unidos, y RCD Espanyol, que estuvo en Bolivia una vez concluyó la temporada 2015-2016. Ahora en julio será el Sevilla FC el que viaje al gigante norteamericano para jugar en Orlando frente al River Plate y el Club Independiente de Santa Fe. El Real Betis, por su parte, estará en Alemania y Suiza, mientras que el Málaga CF también estará en tierras germanas.