Clubes

El Nápoles logra un préstamo de 25 millones para renovar su estadio

Palco23

18 may 2016 - 12:43

La Uefa Champions League traerá consigo la renovación del estadio de la SSC Nápoles. El club transalpino, que ha acabado segundo en la actual temporada, volverá a disputar el año que viene la máxima competición europea y, para ello, debe hacer mejoras en sus instalaciones.

 

El Ayuntamiento de Nápoles ha firmado un préstamo de 25 millones de euros con el Istituto per il Credito Sportivo para el proyecto de San Paolo y ha incluido esta partida en su programa trienal de obras públicas, aunque la ejecución y la gestión de la obra será cargo del club.

 

San Paolo Napoli 650
El estadio de San Paolo rebajará en torno a 5.000 asientos su aforo.

 

Esta renovación, que durará aproximadamente dos años, tiene como objetivo mejorar el estadio construido en 1959 para los Juegos Olímpicos de 1960 y tan sólo se renovaron parte de las instalaciones en 1990, con motivo del Mundial de fútbol en Italia.

 

El principal cambio será reducir los asientos para ampliar las zonas de paso y  favorecer una mejor circulación de las personas, lo que reducirá entre 5.000 y 6.000 espectadores la capacidad del estadio, que se quedará con un aforo en torno a las 54.000 butacas. Además de modificar la estructura de hierro, la iluminación y asegurar la cubierta existente, también se incluye la creación de nuevos lavabos, un nuevo sistema de vigilancia y más espacio de oficinas y salas de conferencias.

 

Estas reformas repercutirán a la ciudad, ya que se realizarán obras generales para el aparcamiento de los coches y se intentará reducir el ruido de los eventos hacia los edificios residenciales próximos mediante una reforma del anillo del estadio.