Clubes

El Corinthians logra 7,5 millones con el patrocinio de su camiseta

Palco23

14 abr 2016 - 11:44

El Corinthians acaba de cerrar un contrato por el que más de un club en España suspiraría. El club brasileño ha conseguido que Caixa, una de las principales entidades financieras del país, pague 30 millones de reales brasileños (7,5 millones de euros) por el patrocinio principal de la camiseta.

 

Gustavo Herbetta, responsable de marketing de la entidad, ha enfatizado la importancia del acuerdo, que, junto al firmado con Winner Play, les permitirá que de una temporada a otra los ingresos por este activo pasen de unos 30 millones a 48 millones de reales (de 7,5 millones a 12 millones de euros). "Nuestro objetivo es llegar a los 70 millones de reales con el uniforme", ha apuntado el ejecutivo, consciente de que ya no sólo importa la masa social, sino que el club pueda a dar a las marcas conocimiento sobre cómo consumen.

 

Con este nuevo objetivo, el Corinthians superaría al Palmeiras como la camiseta mejor pagada de Brasil. Actualmente, el Palmerias acaba de extender el contrato con sus dos principales patrocinadores, la aseguradora Crefisa y la institución Faculdades das Américas (FAM), por lo que percibirá 13,38 millones de euros por campaña.

 

Con este nuevo acuerdo, el Corinthians amplía su cartera de socios comerciales. En el elenco ya figuraban el banco Caixa Econômica Federal, como principal sponsor, la multinacional de material deportivo Nike, y la operadora de telefonía móvil Tim, entre otros.