Clubes

La Juventus logra un préstamo de 10 millones para potenciar su ciudad deportiva

Palco23

11 abr 2016 - 15:26

La Juventus logra financiación adicional para seguir modernizando su estadio. El club ha firmado un crédito de 10 millones de euros con Istituto per il Credito Sportivo, entidad pública de crédito que ya financió en 2009 parte de las obras de remodelación del antiguo Stadio delle Alpi con dos préstamos de 60 millones en total.

 

La nueva ayuda financiera deberá amortizarse en un período de diez años, según ha comunicado el club transalpino. Los nuevos recursos dotarán de nueva liquidez a la entidad, después de las inversiones realizadas para "la reestructuración de los locales situados en la Sección Este del recinto, que desde el 23 de marzo albergan el nuevo ambulatorio JMedical, y de los recientes trabajo de ampliación del Juventus Museum. También cubre la inversión realizada previamente para adquirir "las áreas donde se levantarán el nuevo Juventus Training & Media Center y la nueva sede social, que serán construidas en el JVillage".

 

Stipula Mutuo tra Juventus e ICS
El director general de la Juventus, Aldo Mazzia, junto al Commissario Straordinario del ICS, Paolo D'Alessio. /Juventus

 

El JVillage es el gran proyecto inmobiliario del club situado junto al estadio, en el que además de los dos citados equipamientos también se construirá un hotel, una escuela internacional y una tienda oficial. La idea exige una inversión de 100 millones de euros, que se canalizará a través del fondo de inversión que lleva el mismo nombre del proyecto. Unicredit y UBI Banca aportarán los fondos, mientras que la Juventus aporta la titularidad de los derechos de superficie sobre un área de casi 148.700 metros cuadrados y de los relativos derechos edificatorios sobre 34.830 metros cuadrados, valorados en 24,1 millones.

 

El conjunto italiano cerró el primer semestre del año con una facturación de 204,5 millones de euros, lo que supone un 30,9% más respecto al mismo período de la campaña 2014-2015. La fuerte mejora de los ingresos también ha permitido a la entidad abandonar los números rojos de 6,7 millones del primer tramo del ejercicio anterior, ya que hasta diciembre registraron un beneficio neto de 30,3 millones.

 

El endeudamiento financiero repuntó en estos primeros seis meses, al pasar de 188,9 millones a 197,3 millones de euros. Eso sí, la dirección que encabeza Aldo Mazzia logró que 105 millones que antes debían amortizarse a corto plazo ahora sean a medio-largo plazo, reduciendo las necesidades de capital a menos de un año para devolver créditos.