Clubes

El femenino del Athletic Club lucirá el logo de Euskaltel

Palco23

7 mar 2016 - 16:54

El fútbol femenino sigue demostrando que vive su mejor momento en mucho tiempo. Los planes de La Liga para potenciar esta competición ha empezado a generar el interés de las marcas, y algunos de los principales clubes ya han empezado a recoger los frutos. El Athletic Club ha anunciado hoy que el grupo de telecomunicaciones Euskaltel será el nuevo patrocinador principal de la sección.

 

Josu Urrutia, presidente de la entidad, ha comentado que el acuerdo estará en vigor para lo que resta de temporada y otras tres más. "Es un amigo de siempre, con el que compartimos muchísimas cosas", ha añadido sobre una compañía que actualmente tenía la categoría de proveedor oficial y con el que se trabaja en la mejora de la experiencia digital.

 

Athletic Euskaltel Femenino
El acuerdo de patrocinio se ha presentado hoy en Bilbao.

 

Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, ha defendido este acuerdo porque supone seguir al lado de un club con el que lleva años trabajando en el aspecto social, y ha animado a las jugadoras a seguir luchando para mantener el primer puesto de la clasificación y convertirse en campeonas de liga.

 

En la actualidad, el torneo no tienen ningún gran patrocinador y pocos equipos han logrado patrocinadores específicos para su equipo femenino. El FC Barcelona luce Qatar Airways en el marco del acuerdo global que, de momento, expira este año, igual que el Levante Femenino con East United. El RCD Espanyol, por su parte, logró ampliar su acuerdo de patrocinio con el Grupo EMB y Gynétics, participadas por Sergio Oliveró, líder de Genética Perica.