Clubes

El otro triunfo de Leicester: deja atrás las pérdidas y gana 34 millones en su regreso a la Premier League

Palco23

4 mar 2016 - 04:58

Es el equipo revelación de la Premier League, con una plantilla modesta en cuanto a nombres pero que ha conseguido situarse al frente de la clasificación. Es el Leicester City, que antes de dar este importante salto cualitativo se benefició de su primera temporada en la élite después de diez años para dejar atrás los números rojos. La entidad obtuvo un resultado antes de impuestos de 26,4 millones de libras (34 millones de euros), que contrastan con unas pérdidas de 20,8 millones (26,8 millones) en su año del ascenso.

 

Esta situación, similar a la experimentada por los recién ascendidos a La Liga, revela la necesidad de muchos clubes en invertir más de lo que tienen para pagar salarios altos con los que conseguir subir de categoría. Después, como demuestra el Leceister, todo puede revertirse. En el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de mayo de 2015, los ingresos se triplicaron y alcanzaron una cifra jamás vista de 104 millones de libras (134 millones de euros), un nivel de facturación que en España le situaría como el cuarto club con mayor poderío económico.

 

Leicester 650
El Leicester es el actual líder de la Premier League.

 

El club asegura que las cuentas de su regreso a la élite "ponen de relieve los firmes cimientos del club para su progreso a largo plazo". En este sentido, los foxes recuerdan que no sólo se han visto beneficiados del importante contrato de televisión del torneo, sino que también se mejoró la asistencia media al King Power Stadium, al pasar de 25.003 en la 2013-2014 a los 31.693 de la 2014-2015. Ello se tradujo en un aumento del 53% de los ingresos por matchday, hasta los 10,6 millones de libras (13,6 millones).

 

El nombre del estadio corresponde a la marca que también luce el club en la camiseta, y que corresponde a la compañía de tiendas libres de impuestos en aeropuertos que la familia propietaria controla. "El futuro a largo plazo del Leicester City sigue estando financieramente asegurado en manos de la familia Srivaddhanaprabha, cuya visión y ambición para el club se ve reforzada por el apoyo de su empresa matriz, King Power International", insisten en un comunicado.

 

Susan Whelan, consejera delegada del Leicester City, se ha mostrado satisfecha por estos resultados en un momento en el que pugnan por ser campeones de liga, ya que antes "ha sido muy importante consolidar las bases que hemos puesto en las últimas cinco temporadas para asegurar que tenemos las estructuras apropiadas en su sitio para continuo crecimiento y desarrollo a largo plazo del club". Para ello, también ha sido clave la capitalización de la totalidad de los préstamos que aportó su accionista para reflotar la entidad y comprar el estadio.

 

La fuerte influencia de la propiedad tailandesa se evidencia también en la estructura de patrocinios de la entidad. Junto a King Power, las marcas que asocian su imagen al club son Amazing Thailand, que es la autoridad de turismo del país, la aerolínea Air Asia y la cervecera Singha Beer. A nivel occidental, aparecen Puma, que es el proveedor técnico, DHL, Betfair y Bet365 y los snacks Walkers, entre otros.