Clubes

El Liverpool firma su primer patrocinio en Tailandia

Palco23

17 feb 2016 - 17:59

El Liverpool FC también apuesta por buscar aliados en Tailandia. El club británico ha firmado un acuerdo de patrocinio para los tres próximos años con Chaokoh, una marca de agua de coco que podrá utilizar su imagen para campañas promocionales en todo el mundo, pero especialmente el país asiático. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Se trata de la primera vez que los Reds firman un patrocinio global con una empresa tailandesa, ya que los productos de la citada compañía no sólo se venden en este mercado del Sudeste Asiático, sino que se comercializan en cuarenta países, incluidos Reino Unido, EEUU, China, Japón y Australia.

 

Chaokoh aprovechará la masa de seguidores del Liverpool en las redes sociales para internacionalizar aún más su marca, además de lanzar un packaging especial en el que aparecerán los jugadores del equipo controlado por el grupo norteamericano Fenway Sports Group.

 

El patrocinador principal de la entidad sigue siendo Standard Chartered, que liberó la ropa de entrenamiento para que posteriormente fuese adjudicada a Garuda Indonesia. En cualquier caso, el proveedor técnico de ambas indumentarias en la americana New Balance, que ha realizado una fuerte apuesta por el fútbol en el último año.

 

Por debajo de estas marcas aparece el elenco de socios comerciales que el Liverpool ha ido ampliando en los últimos meses, con incorporaciones como la de Skype para fortalecer su comunicación digital con los aficionados o la casa de apuestas Marathonbet.

 

A falta de los resultados del último ejercicio, que aún no se han hecho públicos, la temporada 2013-2014 marcó un punto de inflexión en el negocio de la entidad, ya que se puso fin a siete años de números rojos con un beneficio neto de 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros). Ello fue posible gracias a la fuerte mejoría de los ingresos por televisión, que subieron un 46%, hasta 100,9 millones de libras (138,8 millones de euros). En total, las ventas subieron un 19%, hasta los 255,6 millones de libras (351,56 millones de euros).