Clubes

beIN Sports escoge al Valencia para su primer patrocinio global

M.M.A.

3 dic 2015 - 12:58

El Valencia CF será el primer club deportivo de todo el mundo que lucirá el logo de beIN Sports en su equipación con impactoglobal. El canal catarí, que irrumpió este año en España con el apoyo de Mediapro, ha asumido el contrato de patrocinio que en los últimos años mantenía el club de la Liga BBVA con GolT, y no podían escoger un partido mejor para su estreno: el duelo que les enfrentará este sábado en Mestalla contra el FC Barcelona y que, por horarios, podría registrar buenas audiencias tanto en Asia como en América Latina.

 

El logo del canal, que también luce en la manga de la camiseta del Real Zaragoza, aparecerá en la parte trasera de la camiseta, debajo del dorsal, tanto en los partidos de Liga como los de Copa del Rey. En principio, la alianza estará en vigor durante lo que resta de temporada, como establecía el contrato con GolT, y no será hasta después que se evalúe una posible renovación.

 

Valencia GolT Barakaldo
El logo de beIN aparecerá en el espacio que actualmente ocupa GolT. /Valencia CF

 

Por ahora, lo que está claro es que beIN Sports no podrá aparecer en la ropa que se utilice en la Champions League o la Europa League, dos competiciones en las que es el titular exclusivo de las retransmisiones en España. Ello se debe al acuerdo que el Valencia firmó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que su división de defensa de los derechos de las mujeres aparezca en este espacio.

 

"De este modo, el club y uno de sus principales partners afianzan y estrechan aún más sus vínculos en esta nueva acción estratégica", asegura el Valencia, que, según ha podido saber Palco23, también lanzará una campaña mediática en la que algunos de los jugadores del primer equipo darán la bienvenida a beIN Sports a su ropa de juego.

 

El acuerdo se produce meses después de que, por un error de comunicación, el club de Peter Lim mandara imprimir antes del verano varios miles de camisetas de la nueva temporada con el logo de GolT. Ello, pese a que hacía semanas que Mediapro había anunciado que la marca de su canal temático desaparecía para dar paso a la imagen de beIN Sports. Y no ha sido hasta ahora, que se han agotado las existencias impresas erróneamente, que han podido realizar el cambio de logo.

 

Pese a este importante acuerdo, el Valencia sigue sin dar con un patrocinador principal para su camiseta. El equipo de marketing, dirigido por Peter Draper, ha tasado este activo en 10 millones de euros por temporada, un cifra ligeramente por debajo de lo que percibe el Atlético de Madrid por Plus500. Se trata de una cifra que triplica los tres millones por ejercicio que percibía de Jinko, una empresa china de energías renovables que fue patrocinador principal del club entre 2012 y 2014.

 

En la última temporada, los ingresos del club por publicidad y comercialización se situaron en 15,43 millones de euros, casi medio millón de euros menos que en la campaña 2013-2014. Para el ejercicio en curso no se espera una mejora muy elevada, ya que se han presupuestado 15,56 millones por este concepto. Junto a Adidas y beIN, los principales socios del Valencia son Volkswagen, que ha firmado por una temporada, Damm, Coca-Cola, Divina Pastora, CaixaBank y EA Sports.