Clubes

El Arsenal crece en China con cinco escuelas de fútbol

A. Malla

30 nov 2015 - 12:20

El Arsenal FC crece en China. El club londinense ha llegado a un acuerdo con iRena, compañía china especializada en el deporte y en el desarrollo cultural, por el que se crearán cinco academias de fútbol base en cinco ciudades del país a finales de 2016. Los primeros centros estarán ubicados en Shanghái y Chongqing, y después se construirán tres más a lo largo del año.

 

En virtud del acuerdo, cada academia ofrecerá sesiones dirigidas por una persona del cuerpo técnico del club para garantizar los principios clave de "jugar como el Arsenal". Además, entrenadores del conjunto británico viajarán al país para ofrecer sesiones a estas escuelas cada año.

 

Para ayudar a promover las escuelas, iRena podrá utilizar diferentes activos de patrocinio del Arsenal, como el acceso a jugadores y leyendas del club, promociones digitales y sociales, y visitas a las instalaciones del campo de entrenamiento de los gunners.

 

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con iRena y tenemos ganas de ayudar a desarrollar el juego en China", asegura el director comercial del Arsenal, Vinai Venkatsehman. "Trabajaremos estrechamente con iRena para establecer una serie de escuelas de fútbol en toda China e inspirar a los niños pequeños a jugar el fútbol como el Arsenal", explica.

 

Por su parte, el director general de iRena, Hong Gao, comenta que "esta asociación con el Arsenal es muy emocionante". "El fútbol en China está creciendo mucho y el gobierno esta particularmente comprometido con el fomento de los jóvenes para jugar".

 

El club londinense cerró la temporada 2014-2015 con una facturación de 344,5 millones de libras (472,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior. Esta mejora, sobre todo producida por la activación del nuevo contrato con Puma, ha permitido que el beneficio neto se haya multiplicado por cinco y alcanzado los 24,7 millones de libras (33,9 millones de euros).