Clubes

El Atleti empezará a vender los palcos VIP de La Peineta en enero

Palco23

10 nov 2015 - 16:08

Pese a la incertidumbre que desde el sector público se está sembrando sobre el traslado del Atlético de Madrid  a La Peineta, en el club están decididos a ejecutar el traslado en cuanto sea posible. Y muestra de ello es que en enero se pondrá en marcha una oficina que se encargará de comercializar los asientos VIP y los palcos privados del futuro estadio rojiblanco.

 

El despacho de arquitectura Cruz&Ortiz ha diseñado una anilla entre los graderíos bajo y alto en el que se ubicarían todos los palcos y la zona de hospitality, con capacidad para cerca de 15.000 personas. Según los cálculos de la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil Marín, las nuevas prestaciones, que también incluyen puntos de restauración y tiendas, generarían en torno a 20 millones de euros de ingresos adicionales.

 

La Peineta estadio obras 650
El Atlético de Madrid está mostrando a los peñistas la evolución de las obras estos días.

 

Es por esta razón que no quiere dejarse ni un cabo suelto y se quiere acelerar ya su comercialización, pese a que el traslado no está previsto hasta la temporada 2017-2018. "En enero abrimos la oficina para que los aficionados elijan ya cuál va a ser su ubicación en el nuevo estadio; también se comienzan a vender las localidades VIP y los palcos privados", ha asegurado el primer ejecutivo del Atlético al diario As, aprovechando un viaje a Miami (EEUU).

 

Si no se ha modificado el proyecto inicial, el club quiere que estos espacios exclusivos dispongan de un aparcamiento exclusivo que servirá de recepción al estadio, ascensores directos a los palcos, servicio de catering y restaurantes, circuito cerrado de televisión y asientos con vistas al terreno de juego que se ubicarán o dentro de la sala VIP o en un balcón exterior.

 

Por ahora se desconocen los precios que se ofertarán en La Peineta, donde la ubicación de estos espacios garantizará una mejor experiencia que en el Vicente Calderón,  donde están ubicados en lo alto del estadio. Actualmente, los precios van desde los 75 euros por persona en un palco privado del segundo anfiteatro a los 450 euros que puede costar una butaca en el palco presidencial un día de Champions League.

 

Con este movimiento, el club no sólo se asegura conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de las compañías interesadas en adquirir un espacio de este tipo, sino que también añade presión al Ayuntamiento de Madrid. En el momento en que se empiece a generar negocio con la comercialización de La Peineta, el gobierno municipal podría verse obligado a afrontar compensaciones económicas mayores por daños y perjuicios. El simple hecho de tirar atrás el acuerdo para su traslado, ya supondrían varios millones de euros de impacto negativo para las arcas municipales.