Clubes

El patrocinador chino de Rayo y Real Sociedad ultima la compra de un club español de Segunda B

Palco23

13 may 2015 - 10:35

Qianbao podría cobrar más protagonismo del que ya tiene en el fútbol español. La tecnológica china, que patrocina a Rayo Vallecano y Real Sociedad bajo la marca Qbao.com, ha anunciado que mantiene conversaciones avanzadas para adquirir un club de Segunda División B. "En China no tenemos el conocimiento que hay en España sobre este deporte, y la mejor forma de adquirirlo es estudiar y aprender de la manera correcta el arte de dirigir un equipo profesional en España", comenta Zhang Xialoei, presidente de la empresa.

 

El ejecutivo, que recientemente firmó un acuerdo para financiar las obras de remodelación del estadio de Anoeta, admite que en realidad su deseo sería adquirir un club de Primera División. En su día barajó la opción de entrar en el Rayo o la Real, pero en una entrevista con Efe admite que la atomización del accionariado en ambos casos frustró sus intenciones. "Nuestro objetivo final sería comprar algún día un equipo prestigioso", indica el propietario de Qianbao, que ya controla el Nanjing Qianbao FC, de la Tercera División Norte de la liga china.

 

Xialoie admite que su preferencia pasar por la adquisición de "equipos especializados en la formación de jugadores juveniles". Y es que uno de sus grandes proyectos pasa por la creación de una red de academias en China, ahora que el Gobierno del país ha dado prioridad a la formación futbolística de sus jóvenes. En este sentido, asegura que pronto podría cerrarse el fichaje de un jugador del gigante asiático a un equipo de La Liga.