Clubes

El Barça acorta distancias con el Real Madrid, que continúa como el club más valioso del mundo

Palco23

7 may 2015 - 04:57

Pese a reducir ligeramente sus cifras, el Real Madrid sigue subido al primer puesto en el podio de los clubes más valiosos del mundo por tercer año consecutivo. Según un ránking elaborado por Forbes, el club que preside Florentino Pérez está valorado en 3.260 millones de dólares (2.873 millones de euros). De esta cifra, 746 millones corresponden a su cifra de ingresos, la más alta obtenida por un equipo de fútbol. Eso sí, el FC Barcelona recorta distancias y la diferencia de valoración entre ambos clubes es la más pequeña de los últimos cinco años.

 

Además, el Real Madrid es el segundo club por ingresos operativos (171 millones de euros), sólo superado en esta cifra por el Manchester United, con 173 millones de dólares. Forbes distingue entre los equipos de fútbol europeos y los americanos. Si los mezclara, el líder indiscutible serían los Dallas Cowboys, con un beneficio operativo de hasta 241 millones.

 

El Barça repite como el segundo club más valioso del mundo, con 3.160 millones de dólares (un 1,25% menos). Esta aproximación contempla 190 millones en derechos televisivos y 80 millones de dólares por sus acuerdos de patrocinio de sus camisetas con Qatar Airways y Nike. Forbes considera que el club blaugrana debería ser capaz de duplicar esta cifra gracias a la presencia de jugadores de la talla de Messi y Neymar, y anticipa que la remodelación del Camp Nou también debería contribuir a impulsar los ingresos en el futuro.

 

La tercera posición en el ránking es para el Manchester United, con un valor de 3.100 millones de dólares. El año pasado, el club británico alcanzó un acuerdo de patrocinio y licencias de 10 años de duración con Adidas que arranca en la temporada 2015-2016, y que aportará al United unos ingresos medios de 110 millones de dólares al año. Previamente, había alcanzado un acuerdo de patrocinio de su camiseta con Chevrolet que le ha empezado a aportar 75 millones de dólares esta temporada.

 

Mientras, el Manchester City y el Chelsea son los dos clubes que más han incrementado su valor en el último año, hasta 1.380 millones y 1.370 millones de dólares respectivamente. El City ha incrementado su valor un 60% en el último año tras erigirse como el campeón de la Premier League.